Eligieron a los 10 países con la mejor comida del mundo: sólo hay dos de América Latina

Según la enciclopedia culinaria Taste Atlas, Italia, Grecia y España son los mejores tres.

La enciclopedia culinaria online Taste Atlas dio a conocer su ranking 2022 de los países con mejor comida del mundo.

Hace poco, salió otro ranking de los platos típicos del mundo. De Argentina solo habían elegido la milanesa napolitana en el puesto 72.

Se trata de una tabla basada en los votos y las opiniones de sus usuarios para puntuar los distintos países y sus restaurantes.

A continuación el top ten del año pasado:

1 Italia

Es el país de la pasta y la pizza, los turistas suelen ir en busca de esos platos exquisitos. Sin embargo, Taste Atlas también remarca la calidad del Parmigiano Reggiano, del Prosciutto Toscano y del Risotto de hongos. Un restaurante imperdible es el Trattoria Trippa en Milán.

2 Grecia

Mezze y tzatziki, son algunos de los típicos platos griegos. Aunque ya se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, no es lo mismo disfrutarlos en la antigua ciudad de Atenas o frente al Mar Adriático.

3 España

Se suele decir que es de los lugares en donde mejor se come, y este ranking lo confirma colocándolo en el puesto número tres.

La cocina mediterránea ofrece desde pescados y mariscos al mejor jamón crudo del mundo. Se pueden degustar en formato de tapas para poder probar de todo, acompañadas de las famosas cañas.

4 Japón

El país oriental es un destino de lujo de los últimos años y su cocina está cada vez más presente en el mundo occidental. Sushi, ramen y la carne de Kobe son los platos más solicitados. En el caso del primero, distinto a como quizás estamos acostumbrados de este lado del mundo, es “sushi tradicional”, es decir, tan solo pescado y arroz.

5 India

Con platos especiados y picantes, no suelen ser aptos para cualquier persona, pero a quien le gusta va a encontrar principalmente muchas legumbres, curry y arroz.

6 México

Otro país famoso por sus comidas picantes. Ceviche, tacos, burritos, enchiladas, guacamole, son algunos de los platos típicos para acompañar el tequila o mezcal.

7 Turquía

La comida turca no es solo el kebab que encontramos en los puestos de la calle, sino que incluye el sarma, manti, baklava o dolma -que son una especie de niños envueltos.

8 Estados Unidos

Hamburguesas, panchos, pollo frito, y el resto de la comida chatarra, son la imagen gastronómica de Estados Unidos.

9 Francia

Siempre fue uno de los países mundialmente reconocidos con mejor gastronomía. Pasando por sus quesos, las croissant, los maccarons y los soufflé, como también las visitas a las zonas vitivinícolas por sus reconocidos vinos y champagnes.

10 Perú

Es una de las capitales gastronómicas de Latinoamérica donde muchos viajan solamente a para disfrutar de la comida en Lima, su capital. Pescados, mariscos, ceviche, causa, anticucho la cocina peruana tiene una gran variedad.


Author: MarianoJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.