Día del pizzero: 5 opciones para probar estilos diferentes al tradicional

Una lista con pizzas napolitanas, romanas y de Nueva York. Todo sin salir de Buenos Aires.

Cada 12 de enero se celebra a los hacedores de uno de los platos más consumidos en Argentina: la pizza.

La fecha hace referencia a la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA).

En Buenos Aires ya existe una amplia variedad de versiones de la pizza. Hoy Cucinare te ofrece algunas opciones alejadas de la tradicional para celebrar el Día del pizzero.

# Cosi mi piace

Este local ofrece sabor de la pizza romana. Característica por su masa delgada, crocante y sin bordes, se elabora a partir de harina italiana Divella con fermentación natural y se cocina en su horno a leña (traído especialmente desde Nápoles) por un minuto y medio aproximadamente.

El menú de Cosi ofrece gran variedad de opciones en tamaño individual, entre las rosse (con salsa de tomates italianos) destaca la la Straciatella (tomate, straciatella, albahaca pimienta negra) y entre las bianche (sin salsa) se luce la Carbonare e Patate (mozzarella fior di latte, papas al horno, huevo, panceta y pecorino).

El Salvador 4618, Palermo

# Francisca

Ofrecen pizzas de masa madre al estilo napoletano con toques propios del lugar. Son elaboradas con una masa de fermentos naturales que se somete a 48 horas de leudado en frío, que después se cocinan al horno de barro con madera de quebracho y eucalipto.

Infanta Isabel 220, Palermo

# Hell´s Pizza

Es una pizzería estilo neoyorkino que cuenta con más de 30 locales que trasladan directo a la ciudad de la Gran Manzana. La masa es elaborada con poca levadura, semolín y reposo en cámara de frío.

Su cocción se realiza en hornos industriales con bóveda de piedra y poca altura dando como resultado un producto finito y de mordida un poco crocante.

Humboldt 1654, Palermo

#Electrica

Allí hacen pizza de masa madre de harina orgánica hecha al horno de leña. El lugar juega una estética rockera y tiene la particularidad de que anteriormente allí funcionaba el taller mecánico Carlos y trataron de conservar lo máximo posible ese espíritu de tuercas y motores.

Imperdible la de papa, otra con kale y la de burrata y tomates secos.

Julián Álvarez 1295, Palermo

# Ti Amo

La pizzería “Ti Amo”, ubicada en la localidad bonaerense de Adrogué, fue destacada mundialmente por sus pizzas napoletanas.

En el Real de Nápoles, se realizó una ceremonia donde el emprendimiento gastronómico fue reconocido por su trabajo, quedando dentro de las 50 mejores pizzerías del mundo.

La pizzería ofrece distintas variedades de pizza napoletana, además de tragos y postres típicos de Italia, como el tiramisú.

Diagonal Toll 1420, Adrogué


Author: MarianoJ

Salmonella: cómo tratar los alimentos para evitar el contagio

Esta enfermedad es peligrosa para niños, ancianos y embarazadas. Consejos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.