Mar del Plata: 9 opciones para salir a comer en La Feliz

Cucinare presenta desde cocina gourmet hasta algunos clásicos y secretos solo conocidos por los locales.

Mar

Pleno enero y Mar del Plata vive a pleno la temporada del verano 2023.

Hace ya unos años, la ciudad feliz se convirtió en un destino con amplia variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos y bolsillos.

A continuación Cucinare te presenta un listado no definitivo para tener en cuenta.

# Lo de Tata

Una cantina que recrea el espíritu de Mardel desde la decoración hasta sus platos. Tiene desde las opciones de pescado clásico hasta tortillas babé. Imperdible sus milanesas con sorrentinos o la pesca del día a la plancha con verduras grilladas.

La Rioja 3098

# Sarasanegro

Funciona desde 2003 y cambió la forma de consumir pescado en la ciudad. Basada productos de cercanía. Merluzón, anchoa de banco, chernia, corvina, lenguado, palometa, bonito, pez limón o caballa. Imperdible la cava con más de 650 botellas de vino y espumantes. Hay de todos los precios.

San Martín 3458

# Lo de Fran, cocina de mar

En la zona del Puerto, sorprende con su cocina de autor. Imperdibles los chipirones. Una comida de productos frescos locales con poca intervención y manipulada lo menos posible. Chernia, mejillones, pez limón y anchoa de banco.

Salguero 302

# Tiki bar

El clima surfer con tragos y productos de mar. Ideal para ir al atardecer y pedirse unas rabas con un vermouth para los conservadores. También se puede ir por más: ofrecen una vieiras grilladas acompañada por un martini.

Alem 3690

# Trattoría Napolitana Véspoli

El restaurante fue la primera sorrentinería del país. La fundó Francisco Saverio Véspoli, quien llegó a Mar del Plata en 1887 procedente de Sorrento, Italia. Una cantina italiana, que además del plato estrella del lugar, ofrece buena calidad de pastas caseras. De postres, la clásica tarantela y la copa Don Chicho, en honor al fundador.

3 de febrero 3154

# Dinette

Dinette propone a sus clientes croissants, chaussons aux pommmes, macarons, pains au chocolat y muchas otras delicias típicamente francesas. También sirve, en su salón y su terraza, platos como soupe à l’oignon, croque mademoiselle, tablas de quesos y ensaladas.

Alvarado 1702

# Parrilla Perales

Una parrilla familiar escondida -está lejos de la zona turística de La Feliz- pero que, a fuerza del boca a boca, desde 1960 se transformó en un destino infalible para los paladares sibaritas que buscan el lechón más sabroso de la costa.

Dorrego 3186

# Las 40, Viejo Bar

La especialidad son las picadas que podrán tener leber, salame, mortadela, cantimpalo y jamón. Junto con quesos que acompañan; se suman un par de platos calientes, como la chistorra o la salchicha Frankfurt con chucrut.

Primera Junta 2637

# Asian Ghetto

Apuesta a sabores asiáticos en formato callejero, suerte de fast food bien entendido.

Hay dumplings, como los clásicos de cerdo y akusay, ricos baos como el de langostinos rebozados con panko, mayonesa de wasabi y cilantro. Tambien platos que van de un arroz chaufa al pad thai.


Author: MarianoJ

Viajó a conocer a sus suegros, no le gustó la comida y se separó: el plato de la discordia

La chica quedó decepcionada con el menú que le ofrecieron...

Adoptaron un chancho como mascota y se lo comieron a la parrilla

El hecho fue denunciado por una defensora de los derechos...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.