5 alimentos que te ayudarán a mantener el cuerpo hidratado

Un listado de frutas y verduras que colaboran a consumir el agua diaria necesaria para el funcionamiento del cuerpo.

El cuerpo está formado por 60% de agua que está presente en el interior de las células, en la sangre y en otros líquidos como la saliva, el sudor y las lágrimas.

En verano, además, el agua es un elemento esencial en el funcionamiento del organismo, especialmente para regular la temperatura del cuerpo.

El agua cumple otras funciones como transportar y distribuir los nutrientes esenciales para las células como los minerales, las vitaminas y la glucosa.

Te presentamos 5 alimentos que te ayudarán a agregar agua a tu dieta_

Sandía

Esta es una de las frutas más rica en agua. Exactamente, está compuesta por 93 % de líquidos que la convierten en un alimento refrescante e hidratante.

Además, es rica en licopeno, un antioxidante que se encuentra en frutas y verduras de color rojo, que ayuda a cuidar nuestro cuerpo frente al efecto de los radicales libres.

Melón

Esta fruta contiene 90 % de agua y es rica en vitaminas A, C, E y flavonoides poderosos, que son ideales para hidratar el organismo y también ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Papaya

Contiene 89 % de agua, pocas calorías y tiene un bajo contenido de azúcar. La papaya también es rica en vitamina C y provitamina A, dos sustancias indispensables para luchar contra el envejecimiento.

Palta

Para hidratar el organismo no solamente se necesita líquidos, sino también grasas insaturadas que son ideales para el equilibrio celular.

En ese sentido, la palta es una fruta rica en grasas saturadas, específicamente, ácidos grasos monoinsaturados, y además tienen 20 vitaminas y minerales que hidratan el cuerpo y los protegen del envejecimiento.

Tomate

Esta verdura tiene 92 % de agua y es una gran fuente de licopeno y vitaminas A y C, dos antioxidantes que luchan contra los radicales libres que se manifiestan en la piel debido a la exposición solar.


Author: MarianoJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.