Los secretos de la dieta de Enzo Fernández: alimentos con peso exacto y el “permitido de cábala”

Su cocinero contó detalles de cómo se alimenta una de las piezas clave de la Scaloneta campeona del mundo.

Enzo Fernández sigue en la cresta de la ola. Fue pieza clave de la Scaloneta en Qatar, obtuvo el premio al mejor jugador joven del Mundial y ahora brilla en el Benfica.

El chef Ricardo Ortiz contó detalles del régimen que sigue el futbolista y que fue clave para insertarse en la elite mundial en una nota con el portal de noticias Infobae.

Ricardo arregló pasar todas las noches por la casa del volante para cocinarle tanto a él como a su pareja Valentina y a su hija Olivia.

Enzo consume por comida podía consumir entre 250 ó 300 gramos de carne vacuna, cordero, pollo o pescado (salmón rosado, Lubina o corvina) como proteína. “Los hidratos de carbono debían ser pesados en la balanza, era una cantidad a rajatabla de 120 gramos de arroz basmati, yamaní, integral o de pasta sin gluten. Todo pesado y cocinado”, relató Ortiz.

“La salsa era de tomate natural, no de lata. Se podía agregar morrones, por ejemplo, pero todo natural. Y Lo que era verdura tenía de todo. Espinaca, brócoli, lechuga morada, endivia, kale, que a él mucho no le gustaba pero lo comía igual. También champiñones fileteados”, añadió el cocinero a Infobae.

“Es muy responsable, se cuida un montón. No toma ni una gota de alcohol. De asado come muy poquito. Le daba mucho a la ensalada y comía un pedacito de entraña o uno de asado”, contó Ortiz sobre la intimidad del campeón del mundo.

Como cábala, Enzo tenía un plato permitido desde su época de jugador de Defensa y Justicia. “No existía en la dieta. Pero sí comía sorrentinos de jamón y queso antes de ir a concentrar”, reveló el cocinero.

Antes de irse a dormir, además de una fruta de postre, se le recomendaba consumir alguna infusión relajante. “Lo tenía en su dieta. No lo llevaba mucho a la práctica, pero le hacía un té de hierbas. Un té rojo rooibos, que tiene frutos rojos y frutilla”, concluyó Ricardo Ortiz.


Author: MarianoJ

5 alimentos que te ayudarán a mantener el cuerpo hidratado

Un listado de frutas y verduras que colaboran a consumir...

Fideos servidos en copa: la nueva tendencia que compite con los restaurantes de Palermo

Las imágenes fueron posteadas en TikTok. Generaron cientos de miles...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.