La lista de alimentos que contienen la vitamina que ayuda a limpiar el colesterol de las arterias

Se trata de la B3 que juega un papel fundamental en esta tarea

El funcionamiento del cuerpo humano es tan complejo como impresionante. Las tareas que cumple para permitir el desarrollo de todo tipo de actividades, desde abrir los ojos hasta realizar exitosamente un trabajo, necesitan de múltiples sustancias.

Por ejemplo, se puede identificar la cantidad que se consume y se tiene de las diversas vitaminas necesarias para funciones específicas.

En este caso, Cucinare te presenta una serie de alimentos ideales para la regulaciòn del colesterol. En ese sentido, la vitamina B3 juega un papel trascendental.

La B3, también denominada niacina, es un nutriente fundamental en el organismo en el proceso de obtención de energía.

Esta es la lista de los alimentos con más contenido de vitamina B3, por cada 100 gramos de porción.

Lideran la lista los maní (21,3), pescado atún y bonito (17,8), pollo (14), jamón serrano (12), bacalao (10,5), salmón (10,4), cordero (10), jamón cocido (8,8), carne magra de cerdo (8,7), puré de patata (7,8), foie-gras y patés (6,9) pescadilla y merluza (6,9), mollejas (6,9), perdiz (6,7) queso manchego semicurado (6,7), queso roquefort (6,3), queso gruyere (6), queso emmental (6), cabrito (6) y merluza (6).

La vitamina B3 se encuentra en muchos alimentos del día a día, desde pechuga de pollo, lentejas, frutos secos, conservas de atún, carne vacuna, leche hasta en los huevos.

Según especialistas, niveles adecuados de vitamina B3 pueden prevenir enfermedades cardíacas y del sistema circulatorio.


Author: MarianoJ

Trucos para conservar la albahaca fresca por más tiempo

Algunos tips para tener estas hojas aromáticas siempre listas para...

Tips de alimentos y bebidas para llevar en la heladerita playera

Se convirtió en un clásico que va junto a la...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.