Tomates: el truco definitivo para madurarlos en pocas horas

Cómo hacer para mantener los jugos de este producto y qué frutas ayudan a acelerar su proceso de maduración.

Los tomates están disponibles todo el año tanto en verdulerías como en el supermercado.

Son base para la alimentación. Desde formar parte de la ensalada clásica hasta para una salsa o una milanesa napolitana.

Puede ser que el verdulero te haya dado algún tomate un poco verde que le falte maduración. ¿Qué hacer en ese caso?

Una chance es dejarlos al sol. Si es en verano, la maduración se producirá muy rápido. En el caso de las otras estaciones del año, esto llevará unos días más.

Si no estás apurado, sólo tenés que guardar los tomates en la heladera cuando están muy maduros. Caso contrario, a temperatura ambiente terminarán de madurar y conservarán mucho mejor sus jugos.

Pero si realmente el tiempo apremia y sólo disponés de unas pocas horas, existe un truco definitivo para madurar tomates en unas horas.

Lo único que tienes que hacer es poner los tomates en una bolsa de papel junto a una banana y dejarlos en un lugar a temperatura ambiente.

Esto sucede porque las bananas producen una gran cantidad de gas etileno, también conocido como hormona de maduración de la fruta, al igual que las manzanas y las peras.

Cuanto más grandes sean los tomates, más tiempo tardarán, mientras que para los pequeños, el gas etileno tardará unas horas en hacer efecto.


Author: MarianoJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.