Kale, el alimento más poderoso: tiene más calcio que la leche y más vitamina C que la naranja

Además, esta hoja verde tiene potencial antioxidante y bajo contenido de calorías.

El kale llegó a las verdulerías argentinas para quedarse. Esta verdura de hoja tiene un gran potencial antioxidante y su bajo contenido calórico.

En su composición hay carotenoides precursores de la vitamina A, luteína, betacaroteno, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro y glucosilonatos.

Además, el kale, es una fuente de proteínas vegetales y de fibra, que aporta muy pocas calorías y apenas grasas.

Una ración de kale puede contener más calcio que la leche; más hierro que la carne; de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos; de 4 a 10 veces más vitamina C que las espinacas y casi 3 veces más que las naranjas.

Además, es uno de los alimentos con más contenido en vitamina A junto a las zanahorias y en su aporte de vitamina K supera casi en 7 veces a la lechuga de hoja verde.

Su bajo contenido calórico y su alta concentración de vitaminas y minerales convierten a estas hojas en un buen aliado en las dietas.

Una cantidad de consumo semanal de kale razonable es dos veces a la semana en raciones de unos 150 gramos de peso en crudo.

El kale se puede combinar con cualquier alimento. Lo ideal es mezclarlo con otras verduras, legumbres, huevo, carne o pescado.

Suele encajar bien en los primeros platos, como acompañamiento o incluso en batidos con frutas.

El mejor aliño es el aceite de oliva virgen extra que complementa su perfil antioxidante y además favorece la absorción de sus vitaminas liposolubles.


Author: MarianoJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.