Mango: claves para saber elegirlo y todos los beneficios de una fruta cada vez más consumida

Una fruta clásica de verano que aporta vitaminas y fibra.

El verano es la época perfecta para el consumo de mango. Sin embargo, a veces resulta muy difícil identificar qué fruta se encuentra en perfecto estado y lista para consumir.

Además, en Cucinare te presentamos algunas recetas que contienen mango.

Existen una serie de claves para que esta selección puede ser más fácil que nunca.

Los mangos llegan de Brasil, pero en la Argentina también se producen en Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes y Tucumán.

La clave es que esté maduro, motivo por el que se recolecta justo en el punto óptimo para que llegue al consumidor lo más rápido posible.

No obstante, los expertos en frutas tropicales afirman que a la hora de elegir un mango maduro debemos escoger uno que esté ligeramente blando al apretarlo y que desprenda un fuerte aroma.

El color del mango no es el mejor indicativo de su madurez, algunas variedades permanecen siempre verdes, aseguran.

Si bien para acelerar el proceso de maduración solo hay que dejar el mango junto a otras frutas diferentes, siempre a temperatura ambiente.

Cómo consumir mango

En cuanto a su consumo, se señalan tres pasos a seguir: se debe cortar las dos caras del fruto evitando la semilla central; realizar pequeños cortes a lo largo y ancho de la pulpa, y, por último, sujetarlo por la piel y empujar la pulpa desde el centro hacia fuera hasta dejarla cóncava.

Hay que recordar que el mango contiene nutrientes esenciales para la salud: es fuente importante de vitaminas A y C, E y folatos, entre los minerales destaca el potasio y el manganesio, que tienen capacidades antioxidante y contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Asimismo, el mango también es rico en fibra y contiene sustancias bioactivas, también conocidas como fitoquímicos, que están siendo estudiadas por sus potenciales efectos sobre la salud.

Además, esta fruta es muy versátil, ya que prácticamente combina en cualquiera receta: se puede consumir fresco, en ensaladas, salsas, batidos y postres, etc.


Author: MarianoJ

La pizza sin harina y sin horno de Ingrid Grudke: “Es simple y tentadora”

La modelo sigue compartiendo recetas que hacen ruido, esta vez...

Los mejores restaurantes de pescados de Buenos Aires: 8 opciones para todos los gustos

Desde ceviches, langostinos carnosos hasta los de río para disfrutar...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.