El verano es la época perfecta para el consumo de mango. Sin embargo, a veces resulta muy difícil identificar qué fruta se encuentra en perfecto estado y lista para consumir.
Además, en Cucinare te presentamos algunas recetas que contienen mango.
Existen una serie de claves para que esta selección puede ser más fácil que nunca.
Los mangos llegan de Brasil, pero en la Argentina también se producen en Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes y Tucumán.
La clave es que esté maduro, motivo por el que se recolecta justo en el punto óptimo para que llegue al consumidor lo más rápido posible.
No obstante, los expertos en frutas tropicales afirman que a la hora de elegir un mango maduro debemos escoger uno que esté ligeramente blando al apretarlo y que desprenda un fuerte aroma.
El color del mango no es el mejor indicativo de su madurez, algunas variedades permanecen siempre verdes, aseguran.
Si bien para acelerar el proceso de maduración solo hay que dejar el mango junto a otras frutas diferentes, siempre a temperatura ambiente.
En cuanto a su consumo, se señalan tres pasos a seguir: se debe cortar las dos caras del fruto evitando la semilla central; realizar pequeños cortes a lo largo y ancho de la pulpa, y, por último, sujetarlo por la piel y empujar la pulpa desde el centro hacia fuera hasta dejarla cóncava.
Hay que recordar que el mango contiene nutrientes esenciales para la salud: es fuente importante de vitaminas A y C, E y folatos, entre los minerales destaca el potasio y el manganesio, que tienen capacidades antioxidante y contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
Asimismo, el mango también es rico en fibra y contiene sustancias bioactivas, también conocidas como fitoquímicos, que están siendo estudiadas por sus potenciales efectos sobre la salud.
Además, esta fruta es muy versátil, ya que prácticamente combina en cualquiera receta: se puede consumir fresco, en ensaladas, salsas, batidos y postres, etc.
Este producto italiano empezó a aparecer en cartas y recetas de cocinas y restaurantes argentinos.
Galpón Oeste tiene, además, platos de bodegón con materia prima de calidad. En el corazón…
El evento será el próximo 14 de agosto desde las 20 en el local de…
El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…
Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.
El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…