Un postre tradicional argentino, de los más populares, se mantiene dentro de un ránking mundial de las Mejores Tortas del Mundo.
Se trata del top 50 publicado por el reconocido portal sobre gastronomía internacional Taste Atlas donde la chocotorta alcanzó el puesto 10. Recordemos que en el año 2020 había encabezado el ránking.
Al entrar en el top 10, esta preparación de galletitas de chocolate y relleno de dulce de leche y queso crema le ganó al NY cheescake , representante de Estados Unidos.
“Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche”, fue la descripción de Taste Atlas para hablar de su preparación y recibió 4.5 puntos.
En el primer lugar de la lista se ubicó la torta rusa medovik, que consiguió 4.8 puntos.
El podio lo completan la sernik, de origen polaco, que recibió 4.7 puntos; y el tercer puesto obtuvo reconocimiento latinoamericano: la pavê, una torta helada brasileña con el mismo puntaje.
Este año, sin embargo, hubo otro postre argentino enlistado: milhojas de dulce de leche. Esta delicia pastelera ingresó en el puesto 32 con 4.3 puntos; por encima se ubicó la torta uruguaya chajá (muy consumida en nuestro Litoral) y la italiana torta settevelli.
Si bien se trata de un postre originalmente francés, la Argentina creó su propia versión con agregados y detalles que mejoraron su sabor. El incorporarle las capas de dulce de leche a la receta y una cobertura de merengue.
La modalidad nació en Japón en los 50 y ya se expande en Buenos Aires,…
La etiqueta es 16.09, el horario exacto en el que Diego se convirtió en héroe.…
El evento se desarrollará el 28 y 29 de junio en La Rural. El precio…
Mitsuharu Micha Tsumura descubrió su amor por la gastronomía en el restaurante de Gastón Acurio…
Feria Experiencia Gourmet se desarrollará el 5 y 6 de julio en Plaza Francia con…
Se dio un lanzamiento de sólo 1.644 botellas numeradas que se consiguen a 32.000 pesos…