Día de la Pizza: 3 imperdibles y 3 exóticas para festejarlo

Desde una fugazzeta rellena que pesa dos kilos hasta opciones con huevo a la plancha, carne o un fiambre italiano exquisito.

La pizza, una de las comidas más amadas del mundo, tiene su día internacional cada 9 de febrero.

En el año 2017, la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Desde Cucinare te presentamos un listado para probar nuevas opciones en este plato tan clásico.

3 pizzas imperdibles

#. Santo.

Aquí la masa se realiza con un blend de harinas seleccionadas, masa madre y una fermentación de 48 horas en frío para obtener un producto tan tierno como crocante.

Se destaca una tremenda fugazzeta rellena que pesa 2 kilos, con muchísima muzzarella y jamón cocido, cubierta con cebolla en pluma, queso provolone, aceitunas y orégano.

Charcas 4799, Palermo.

#. Mil y Pico.

En los fuegos de Mil y Pico está el maestro pizzero Danilo Ferraz, que cuenta con 30 años de experiencia en el rubro.

En este local, ofrece una versión renovada de sus icónicas pizzas a la parrilla: de larga maduración en frío y con muy poca levadura, resultando en una masa más ligera y saludable.

Se trata de la pizza más fina que se puede encontrar en la escena local, estirada con palo de amasar, y la acción del fuego directo (de leña y carbón) también la convierte en la más crocante.

Una imperdible es la Calabria, que debe su nombre a su ingrediente estrella: la nduja, un embutido picante típico de esta región italiana.

Este fiambre lo aporta el reconocido crítico gastronómico Pietro Sorba en asociación con Pueblo Escondido.

La pizza lleva pomodoro italiano, mozzarella, nduja, pimientos asados, cebolla morada y albahaca fresca.

Avenida Dorrego 1194, Chacarita.

#. Gourmand Food Hall.

Dentro del Patio Bullrich se aloja este espacio gastronómico de lujo. Allí, la cocina italiana tiene su lugar y se encuentra en el Ristorante, donde despachan pizzas elaboradas en un imponente horno de barro a la piedra.

La más pedida es la pizza de champignones y provolone.

Posadas 1245, Retiro.

3 pizzas exóticas

#. Hell’s Pizza.

Es la cadena que instaló a la pizza de estilo neoyorquino en el país y ganó fama por ofrecer porciones gigantes, de 45 cm de diámetro.

Parten de una masa que contiene semolina y lleva un largo proceso de levado en frío. Se cocinan en hornos especiales a la piedra, con techos bajos que generan más calor.

Una de las más disruptivas es la Buffalo Chicken: una pizza en formato cuadrado que se compone de mozzarella, trozos de pollo marinados en salsa Buffalo, aderezo ranch y ciboulette.

Humboldt 1654, Palermo.

#. Baum.

Aquí ofrecen la exótica pizza mexicana. Una opción de estilo media masa que combina salsa de tomate bien condimentada, abundante muzzarella, carne de res molida, chorizo mexicano estilo Sinaloa, morrones y cebollas.

El equipo de cocina sugiere agregarle salsa picante tradicional para realzar aún más los sabores y tener una experiencia completa.

José A. Cabrera 4427, Palermo.

#. Buller.

Este local ofrece una pizza con sabores de impronta norteamericana, que lleva salsa de tomates, muzzarella, bacon crocante y huevos a la plancha, coronado con aceitunas negras.

Junín 1747, Recoleta.


Author: MarianoJ

Se hizo pasar por una clienta y se robó un vino de 160 mil pesos

Ocurrió en un local de La Plata. La mujer compró...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.