Pollo frito: 7 opciones para probar este plato ideal para comer con la mano

Podés elegir el tradicional del sur de los Estados Unidos o buscar propuestas coreanas, chinas o peruanas.

El pollo frito como plato nace en el sur de los Estados Unidos a fines del siglo XVIII. Aflora gracias a una fusión de conocimientos y posibilidades: costumbres escocesas, paladares africanos y nuevas ollas de hierro fundido.

Los inmigrantes escoceses llevaron consigo a Norteamérica la tradición de comer pollo frito, los esclavos africanos trasladados por obligación al sur de Estados Unidos para la cosecha del algodón les pusieron sus sabores: especias como la cayena, la pimienta, el ajo, el comino o la nuez moscada.

En el siglo XX, el adictivo pollo frito se expandió por el mundo, y por supuesto, cada cultura lo reversionó a su estilo.

El mejor pollo frito de Buenos Aires

#. Nola.

Único lugar de Buenos Aires que prepara tradicional comida Cajún y del sur de los Estados Unidos. Ofrecen el clásico pollo frito con hueso para comer con la mano junto a la coleslaw o el sándwich de pechuga frita sin hueso.

Gorriti 4389, Palermo.

#. The Chicken Bros.

Local de comidas rápidas. Sándwiches de pollo frito muy buenos, alitas fritas con diversas salsas o tenders –tiras de pechuga– fritas.

Donado 1971, Villa Urquiza.

#. Kikiriki.

Pollo frito que se volvió muy popular en Corea del Sur después del paso de las tropas norteamericanas durante la Guerra de Corea en 1950.

Aquí ofrecen seis estilos de pollo frito –picantes, dulces o clásicos–, un par de salsas, varios acompañamientos más que interesantes y muy buenas papas rejilla.

El pollo lo sirven trozados sin hueso para comer con la mano en uno o dos bocados. Recomendación pedir varios estilos.

Terrero 1525, Bajo Flores.

#. Maniko.

Un lugar sencillo pero con muy buenas variedades de pollo frito: clásico, picante, con salsa de soja, con ajo, con miel o agridulce.

Felipe Vallese 3472, Floresta.

#. El Pollo Rico.

Uno de los mejores pollo broaster. Buenas frituras y buen pollo asado, también.

Olleros 4172, Chacarita.

#. La Conga.

Porciones más que generosas que llegan en minutos a tu mesa. Todo abundante, más que honesto y con un muy buen servicio. Llegar temprano –o tarde– porque en horas pico suele haber fila en la puerta pese a sus dos amplios salones.

La Rioja 39, Once.

#. Posho.

Muy buen pollo frito estilo americano pero con algunos detalles venezolanos como el acompañamiento de arepas.

Lavalle 1326, Tribunales.


Author: MarianoJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.