Noticias

El alfajor argentino quedó segundo en el ránking mundial de galletitas

Con su golosina más popular, Argentina alcanzó el podio de un nuevo conteo de Taste Atlas.

Taste Atlas publicó el ránking de mejores galletas del mundo y la Argentina quedó en el segundo puesto con una delicia nacional: el alfajor.

Pero vamos a lo que seguramente estás pensando… ¿El alfajor es una galletita? Por más extraño que parezca, es la categoría que mejor le sienta porque al fin y al cabo se trata de dos galletas con relleno y Taste Atlas lo explica en la publicación.

El alfajor argentino es un sándwich de galletitas compuesto por dos tapas dulces redondas que tienen dulce de leche o mermelada en el medio de las dos y esa combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar impalpable”, explica el artículo.

Además, Taste Atlas cuenta que el origen de la palabra “alfajor” viene de la palabra árabe al-hasú que significa relleno. Y que, a pesar de que se reconoce como un dulce argentino tiene su origen en Andalucía.

Compartir

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

1 día ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

1 día ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

1 día ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

2 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

2 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

3 días ago