El exclusivo gin que eligió Tinelli para recibir a Messi: cuesta más de 20.000 pesos la botella de medio litro

El capitán de la Selección Argentina visitó al conductor, que le ofreció un gin tonic de lujo.

Lionel Messi sigue con sus reuniones sociales en su estadía en Buenos Aires. El capitán de la Selección Argentina llegó al país para jugar dos amistosos como parte de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Esta semana estuvo en la parrilla Don Julio, lo que provocó un aluvión de gente en la esquina de Guatemala y Gurruchaga en Palermo, mientras el crack disfrutaba de la la mejor carne argentina en el restaurante que conduce Pablo Rivero.

Pero esta vez la reunión fue en un espacio privado, la casa de Marcelo Tinelli, donde el conductor y empresario recibió a Leo, a sus padres Celia y Jorge, y a sus hermanos Matías y Sol.

Te amo siempre”, escribió Tinelli en la foto que publicó en sus redes sociales para reflejar el encuentro, del que también participaron Candelaria, Francisco y Lorenzo, hijos del conductor.

Y fue justamente Cande la responsable de mostrar parte de la intimidad gastronómica del encuentro, donde la coctelería ocupó un lugar central. Y no se trató del viajero que Messi y los héroes de La Scaloneta degustaron en su llegada al país en diciembre con la Copa del Mundo.

Hielo, limón, agua tónica, unos slices de pepino y gin, todo lo necesario para armar un cocktail clásico: gin tonic.

Como no podía ser de otra manera, Tinelli no eligió cualquier gin para compartir con el mejor del mundo. Sobre la mesa se puede ver un Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin, destilado de origen alemán considerado como uno de los mejores del mundo.

Elaborado durante 4 meses con 47 ingredientes, se supone que es el gin como mayor cantidad de botánicos de todo el planeta.

La destilación de esta bebida se hace en cuatro alambiques de 100 litros y después se estaciona en vasijas de barro. Su producción es limitada y por eso las botellas están numeradas.

Y todo se refleja en el precio: mientras los gins más populares cuestan alrededor de 5 mil pesos, actualmente el Monkey 47 se puede conseguir a unos $ 21.250 la botella de medio litro.

“Es el mejor gin que haya probado. Sus aromáticas son increíbles, si un gin merece 100 puntos es Monkey 47“, dijo alguna vez el exigente crítico Robert Parker.

Según se ofrece en algunos sitios que lo venden, “con la esencia pura y distintiva del enebro tiene una nota fuerte y fresca a cítricos, un aroma dulce y floral, un toque de pimienta, un sutil amargo de frutas y profunda y armoniosa complejidad”.


Author: Cucinare

1 comment

  1. SUSANA CAROSELLA dice:

    ME PARECE QUE A MESSI LE GUSTARÍA QUE ESA CANTIDAD DE DINERO GASTADA EN LA BOTELLA DE GIN, TINELLI LO GASTARA EN HACER OBRAS DE BIEN COMO EN COMEDORES QUE NO TIENEN PARA COMER ESPECIALMENTE LOS MÁS CHICOS, Y ASÍ EL SEÑOR LO BENDICIRÁ PARA QUE NO TENGA TANTA MALA SUERTE CON SUS PAREJAS Y NO TENER TANTOS HIJOS QUE DESPUÉS TIENEN PADRES SEPARADOS POR MÁS PLATA QUE TENGAN SIEMPRE SON NIÑOS CON POCO AMOR.-

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.