Murió Jorge Cabrales, uno de los hijos del fundador de la tradicional empresa de café

Tenía 83 años y había heredado el control de la compañía marplatense de su papá Antonio Cabrales Vega.

Jorge Cabrales, uno de los hijos del fundador de la tradicional empresa marplatense de café que lleva su apellido, murió a los 83 años.

Junto a su hermano fue uno de los herederos que quedó al frente de la empresa en la década del 70, cuando su padre, Antonio Cabrales Vega, se retiró de la compañía.

La historia de la empresa comenzó en 1941, cuando Antonio Cabrales -inmigrante asturiano- fundó el local de venta al público de café La Planta de Café, en la calle Rivadavia de la ciudad de Mar del Plata.

Cabrales había adquirido experiencia durante su juventud, trabajando como dependiente en otra firma de café.

En la década del 60, a la comercialización del café en grano y molido a la vista, Cabrales sumó el café torrado, envasado de forma manual y sellado al calor, en paquete dorado y con el logo original de una cafetera y un pocillo de café.

Cinco años después, ante la necesidad de ampliar las instalaciones, sus hijos compraron un terreno para crear un depósito y darle lugar a la máquina para torrar café. Allí se envasarían luego el té en hebras Tellevo y en saquitos Big Ben.

La empresa pasó a manos de sus hijos en 1970 y comenzó la expansión a gran escala. En abril de 1988, se inauguraron las oficinas y los depósitos de la ciudad de Buenos Aires y unos años después las nuevas instalaciones del Parque Industrial General Savio, desde dónde continuó la expansión de la empresa y comenzaron las exportaciones.

Jorge Cabrales tenía dos hijos, María del Pilar y Jorge. Desde 2005, la conducción de la empresa quedó en manos de la tercera generación Cabrales, conformada por Martín, Germán y Marcos, hijos de Enrique, que ocupan puestos en el directorio.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.