Día del waffle: 6 opciones para probar las mejores propuestas dulces y saladas

Platos con dulce de leche, helado, frutas hasta posibilidades saladas con palta y hasta hamburguesas con esta masa en vez de pan.

El 25 de marzo se celebra el Día Internacional del Waffle. Lo que no todos saben es que esta celebración tiene su origen en Suecia a pesar de que esta comida fue creada por los belgas para luego ser adoptada por varios países de todos los rincones del planeta.

El waffle, también conocido como “gofre”, tiene sus orígenes en la Época Medieval.

En el año 1200 aparecieron las primeras plantas que tenían forma de panal. Por otro lado, en la antigua Grecia cocinaban una especie de waffle, pero lo llamaban obleios o warfers, se ponían dos placas calientes de metal y se acompañaban con hierbas o quesos.

Los mejores waffles de Buenos Aires

#. Bruce Grill Station.

Este bar remite al Lejano Oeste con su ambientación y su menú que incluye típicas preparaciones de la cocina norteamericana y carnes ahumadas con quebracho colorado.

A la hora de lo dulce, no podía faltar la típica torre de waffles de masa tierna y a la vez crujiente. Lleva tres capas de masa rellenas con dulce de leche tradicional y helado de crema americana, todo coronado con frutillas frescas y salsa de chocolate.

Martín Fierro 3246, Parque Leloir.

#. Sugar Mami.

Su propuesta ofrece palitos dulces para comer al paso: unos llevan bananas con diferentes coberturas y otros se componen de waffles artesanales con toppings.

Las variedades disponibles son: con dulce de leche, banana y coco rallado; con pasta de avellanas y frutillas; con chocolate amargo, frutillas, arándanos y nueces; con mantequilla de maní, banana y mini Rocklets; y con galletitas Oreo.

Donato Álvarez 175, Caballito (Patio de los Lecheros).

#. Chungo.

Esta heladería ofrece unos waffles salados con palta y tomate fresco; con lomito y queso tybo; y dulces con crema de avellanas, banana, frutilla y azúcar impalpable; y con crema de maní, banana, frutilla y azúcar impalpable.

Las opciones dulces se coronan con salsa de chocolate o dulce de leche y una bocha de helado a elección.

Avenida San Isidro 4598, Saavedra.

#. Biutiful.

Una de las estrellas de su brunch son los waffles caseros con Nutella, rodajas de frutillas frescas y una bocha de helado de crema americana.

Cuba 1935, Belgrano.

#. Pani.

Estos waffles son muy abundantes e ideales para compartir. Nunca defrauda el de dulce de leche, ni el de crema y frutos rojos. Para los que quieran una versión diferente, les recomendamos el de banana, frutos secos y miel.

Arribeños 3304, Núñez.

#. Waffle’s House.

Si pensaban que conocían todas las variantes, en Waffle’s House van a sorprenderse porque son utilizados incluso como pan de hamburguesa o como la masa de una rica pizza.

Por ejemplo la Burger Crispy: una suprema de pollo apanada, lechuga, tomate, cheddar, bacon y mayo-mostaza entre dos waffles súper tiernos.

De postre, la gran estrella de la casa: Kinder House (con dulce de leche, crema, chocolate de esa marca, helado granizado y salsa de caramelo).

Alsina 224, Ramos Mejía.


Author: Cucinare

Las mejores picadas para celebrar el Día del Queso

Propuestas con tablas integradas únicamente con quesos o también las...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.