El panadero que fue cartonero y ahora ayuda a tener un oficio a los chicos de la calle

Lo conocen como Grillo y tiene una panadería en las afuera de La Plata, donde le da trabajo a jóvenes del barrio.

Un informe de Telenoche mostró el trabajo de un panadero solidario que trabaja en una zona de las afueras de la ciudad de La Plata.

Es la historia de Luis Ferrer, más conocido como Grillo, el hombre que todas las mañanas se levanta 4:30 para ponerse a amasar.

El local queda en las afueras de la capital provincial y se llega luego de atravesar barrios como Villa Montoro, El Paligüe y Barrio Oculto, todos asentamientos que rodean a La Plata.

Cuando Grillo se levanta al alba para hornear el pan, muchos jóvenes de la zona aún no se acostaron.

Todos en el barrio saben que si hay algún problema, Grillo está disponible. Como cuando llevó al hijo de un amigo a trabajar con él porque el papá ya no sabía qué más hacer por su fuerte adicción al paco.

También les dio su primer trabajo en la panadería a muchos chicos del barrio. Algunos que se quedaron a medio camino en el secundario.

El informe del noticiero de eltrece, elaborado por Daniel Malnatti para la sección “En tus zapatos”, señala que de chico Grillo era muy pobre y a los 12 años cartoneaba como un adulto.

Todo arrancó, cuenta el protagonista, cuando a los 12 años pasó por una panadería de su barrio. Pedía las sobras de pan. Entonces, el chico agarró una escoba y se puso a barrer la vereda. Repitió la tarea varios días, hasta que el panadero le ofreció trabajo.

Desde ese momento, no paró hasta convertirse en maestro panadero y años después pudo comprar su propio local.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.