8 opciones para comer pescado en Semana Santa

Las ofertas van desde pescados frescos argentinos o chilenos. Platos elaborados y los ya tradicionales sushi o ceviche peruano.

Se acercan las Pascuas y la tradición de semana santa indica que hay que comer pescado, especialmente el Viernes Santo.

Sigas o no esa ceremonia de carácter religioso, vale la pena chequear qué opciones de pescado se ofrecen en algunos restaurantes de Buenos Aires.

Sushi, tradicionales platos peruanos y productos frescos nacionales en esta selección variada que armamos.

#. Jarana.

Este local invita a descubrir la cocina del Perú con un toque de autor, adaptado al gusto argentino. Su carta presenta anticuchos, cuatro tipos de ceviches, tiraditos, una extensa carta de sushi y platitos, como el risotto de mar con ingredientes peruanos.

Para maridar, Jarana ofrece cócteles de autor, hechos con frutas exóticas y hierbas aromáticas de la cultura peruana. 

Fitz Roy 1722, Palermo.

#. Pescadito.

Aquí se puede comer desde un buen pacú o trucha a la parrilla hasta ceviche, sushi y causa.

José A. Cabrera 6099, Palermo.

#. Oviedo.

En este tradicional local se pueden degustar clásicos mediterráneos como pulpo a la gallega, gambas al ajillo, arroz con chipirones y paella. Estilo de bodegón español con mozos a la antigua que recomiendan los pescados más frescos del día.

Beruti 2602, Palermo.

#. La Pescadorita.

Sus preparaciones incluyen pescado fresco (chernia, besugo, corvina, salmón blanco y abadejo), traído especialmente desde el puerto de Mar del Plata; trucha salmonada y crustáceos, provenientes del lago Alicurá de Bariloche; chipirones españoles y salmón rosado de Chile.

Un dato importante es que, cada fin de semana, sorprenden a sus comensales con sugerencias fuera de carta, como tartar de atún rojo, paella de langostinos de Rawson con hongos de cultivo propio o carpaccio de pulpo español.

Humboldt 1905, Palermo.

#. Barra Chalaca.

Ofrece lo mejor de la gastronomía peruana a precios muy accesibles y en modo street food, con la conducción del gran chef Gastón Acurio.

La carta se divide en tres secciones: de la barra, con opciones muy frescas y frías, como ceviches, pescados, tiraditos y causas. Sándwiches, con siete opciones bien diferentes a base de pescados. Y por último los típicos y contundentes platos peruanos.

Algunos favoritos son el Muchame (pesca del día curada con palta, chalaca con tomate, vinagreta de ajo, perejil y orégano), el ceviche del puerto (pesca del día, chicharrón de calamar tortitas de choclo), el sándwich de langostinos (bañados de salsa golf, lechuga y tomate con una tortilla suave de huevo recién hecha) y la milanesa de pescado con tallarines al pesto y su toque de huancaína.

La pesca fresca proviene de Mar del Plata y Mar Chiquita, y los pescados que usan son el lenguado y lisa. 

Italia 459, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

#. Osaka.

Un resto imperdible con cocina fusión que combina la gastronomía japonesa con la peruana. Lo ideal es probar la selección de nigiris y ceviches que pueden acompañar con uno de sus cócteles especiales.

Juana Manso 1164, Puerto Madero.

#. Puerta del Inca.

Al vapor, al grill o a la parrilla, el lenguado, la chernia, la trucha y el salmón blanco son los protagonistas de su carta.

Vale la pena probar el filet de trucha patagónica grillada (servida con abundante salsa provenzal, acompañada por papas y papines al horno) y el lenguado El Inca (un filet de lenguado cocinado al vapor con langostinos, en salsa de hinojo al anís y servido con puré de papas).

Bolívar 373, San Telmo.

#. La Mar.

Del 6 al 9 de abril, este lugar celebrará la Pascua con una preparación exclusiva, creada por el chef Guillermo Roque Castro: las albóndigas oriental.

Incluye albóndigas de pescado y langostinos, servidas con salsa oriental (a base de lemon grass, jengibre, maní, pasta de ají panca, pisco, menta y leche de coco). Llegan a la mesa con arroz de menta y limón.

Para acompañar, la head bartender Brenda Asís ideó un cóctel refrescante con perfil afrutado (hecho con Oporto, ananá, almíbar de frutilla, Ancho Reyes, caviar de café y un garnish de coral de frambuesa).

Arévalo 2024, Palermo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.