Día de la empanada: 10 propuestas para probar las opciones de carne más ricas

Reversiones porteñas, una catamarqueña clásica y otra llegada desde Bolivia. Top 10 inolvidable.

Cada 8 de abril se festeja el Día Mundial de la Empanada. Un clásico ya para todos los argentinos que adoptamos e hicimos nuestra esta preparación.

Podés cocinar una receta de Cucinare para que sean 100% caseras, o aprovechar estas 10 recomendaciones que te vamos a hacer hoy:

#. Picsa.

El chef Leo Azulay prepara empanadas de carne fritas, con una vuelta de tuerca: utiliza tapa de asado o roast beef, previamente horneado a la leña con una base de verduras.

Luego, desmenuza la carne, la mezcla con cebollas cocidas y, al momento del armado, suma verdeo fresco y huevo duro picado.

Nicaragua 4896, Palermo.

#. Santo Bar de Pizzas.

Tienen cinco variedades de carne, pero la favorita es la alternativa picante, rellena de roast beef braseado al malbec por cuatro horas, que se integra con cebolla, morrón, verdeo y un picante especial de la casa.

Charcas 4799, Palermo.

#. Viejo Patrón. 

Para empezar, vale la pena probar sus empanadas de carne cortada a cuchillo con salsa yasgua, que es típica del Noroeste argentino, a base de ají locoto y tomate. También son favoritas las de cordero braseado con cebolla caramelizada.

Larrazábal 502, Liniers.

#. La Dorita.

Como entrada, sugieren sus empanadas de carne cortada a cuchillo y las de carne picante, bien criollas y jugosas, hechas con masa casera y rellenas de roast beef, cebolla de verdeo, cebolla blanca, aceitunas, huevo duro, pimentón, comino, sal y un ingrediente que deciden no revelar, pero dicen que es clave en su sabor.

Humboldt 1892 y Bulnes 2593, Palermo.

#. Hierro.

De su sección de entradas destacan las empanadas, hechas con masa casera, que se prepara con grasa vegetal para un resultado hojaldrado y ligero.

El relleno es de carne de roast beef madurada, cocinada durante tres horas, y suma cebollas caramelizadas, tomate ahumado, verdeo fresco y especias. Se sirven fritas, con cilantro fresco y un mojo de tomate cítrico, levemente picante.

Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

#. Ninina. 

Para los fanáticos de las empanadas de carne, ofrecen una jugosa opción a cuchillo, con cebolla colorada, cebolla de verdeo, morrón rojo y aceitunas verdes.

La masa es tipo casera y la preparan con harina orgánica, agua, manteca, huevos de campo y sal marina.

Gorriti 4738, Palermo.

#. Tribu.

Sus empanadas de carne llevan una masa casera y están rellenas con roast beef cortado a cuchillo, marcado y cocinado con cebolla blanca durante tres horas para, luego, condimentarlo con pimentón español, cebolla de verdeo y un poco de grasa vacuna que realza los sabores y suma una umami único.

Juan Díaz de Solís 2794, Martínez.

#. La Cocina.

Un clásico de la empanada catamarqueña desde 1977. Empanadas de masa gruesa y amarillenta hechas con manteca y especias; rellenos generosos, jugosos y bien hechos.

Además de las de carne, la pikachu –de queso y cebolla picante– y la de pascualina, también son imperdibles.

Avenida Pueyrredón 1508, Recoleta.

#. La Paceña.

Están hechas con la masa tradicional boliviana: gruesa, dulce y amarillenta. Ofrecen de carne, pollo y queso y cebolla con buen nivel de picor que queda excepcional con esa masa.

Echeverría 2570, Belgrano.


Author: Cucinare

Falleció el chef Damián Delorenzi en Rosario

El cocinero de Cucinare fue encontrado la tarde del 5...

Diez opciones para probar las empanadas más exóticas de Buenos Aires

Se acerca el Día de la Empanada y Cucinare te...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.