La ola de solidaridad que generó el hombre al que la Policía le secuestró las empanadas en Parque Centenario

Pablo se había quedado sin trabajo y se puso a cocinar. El incidente se viralizó y los gestos solidarios también.

Un hombre intentó paliar la crisis económica vendiendo empanadas en el Parque Centenario porteño durante el fin de semana largo del 1° de mayo.

En ese momento, Pablo Romero fue abordado por agentes de la Policía de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control que le decomisaron su mercadería casera.

Los porteños que paseaban por el parque lo defendieron y grabaron la situación. El hecho no tardó en viralizarse.

En las imágenes se lo ve al hombre, desesperado, rodeado de agentes porteños que pretendían sacarle las cinco docenas de empanadas que había preparado para vender e intentar juntar algo de plata.

“La verdad que fue una situación muy fea, muy incómoda. No la esperaba. No sabía de estos operativos que se dan habitualmente“, dijo en las últimas horas en declaraciones a AM 750.

Durante la entrevista, el hombre contó que hace 15 días tuvo que vender una moto para pagar deudas. Pero aclaró que se trataba de deudas de luz, gas y agua.

Siempre laburé en relación de dependencia, en un estudio contable, tengo experiencia en diferentes ámbitos”, contó.

En ese momento, el hombre recordó que comenzó a recorrer negocios para comprar los productos a un precio más económico y se puso a cocinar.

Es una forma de rebuscármela porque tengo dos pibes, si bien uno tiene 23 años y está independizado, tengo una nena de 10. Hoy la puedo ayudar a la mamá casi nada, lo poco que entra es a ella y lo otro para sustentarme yo. No me cierran los números por ningún lado”, manifestó.

Tras la viralización del video, se produjo una ola de solidaridad en las redes sociales. La influencer Rocío Strat (@lachicadelbrunch) difundió su contacto para el que quiera pedir y probar las empanadas de Pablo.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.