Para hacer un buen tuco es necesario los mejores tomates y también los condimentos para darle sabor.
Es lo que pensó Ernestina Pascual Aguirre, una nena de La Plata, provincia de Buenos Aires, que ofrece los condimentos gratis con carteles con las bolsitas que ella misma pega en la calle.
La chica se hizo viral luego de que una usuaria de Instagram subió a su cuenta una foto de los condimentos que ella dejó pegados en un árbol de la puerta de su casa para que se lo lleven los vecinos que lo necesiten.
“Para hacer rico tuco”, dice el cartel con el que se sorprendieron los vecinos de 58 entre 14 y 15, según contó 0221.com.ar.
Una de las sorprendidas fue Analía Agostinelli, quien no dudó en compartir una imagen en su propia cuenta. “Por más Ernes en el mundo”, agregó la joven y pidió a todos los que pasen por el lugar que le den “amor”.
La nena tiene 5 años, le gusta el maquillaje, tiene un gato, un conejo y es amante del patio de su casa dónde pasa las horas jugando en una casita de madera.
En el fondo de su casa tiene una huerta que sus padres Ezequiel Pascual y Manuela Aguirre se encargan de llevar adelante.
En ese espacio verde de no más de 30 metros de largo la familia tiene la huerta, las plantas de condimentos, los árboles y un compost dónde reciclan residuos orgánicos. Y Ernestina convive permanentemente con eso.
“Mi comida favorita es el tuco de mi papá y la tarta de atún de mi mamá”, dice la nena al medio platense. Ernestina contó porque regala los condimentos. “Para que las personas que no tienen huerta porque viven en un departamento también puedan comer tuco”.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.
Se elabora con harina de trigo y menos agua. El resultado: masas aireadas y migas…
PICOR es la primera marca argentina de gochugaru y se elabora con semillas importadas de…
El periodista le pone su nombre a 5 etiquetas elaboradas con uvas mendocinas.
La famosa fiesta anual del chocolate abre por dos días en Unicenter para celebrar la…
El actor y productor Martín Piroyansky abrió una cafetería en La Paternal. Salados o dulces,…