Una cerveza argentina salió campeona del mundo y festejó en los Estados Unidos

La fábrica artesanal Juguetes perdidos festejó gracias a su marca Ábrette Sésamo #1.

El segmento de cerveza artesanal argentino está en pleno crecimiento. Y demuestra su calidad al salir a competir en el exterior.

Es que una cerveza producida en la Argentina ganó una medalla de oro en la World Beer Cup, conocida como la Copa Mundial de la Cerveza.

Se trata de una competencia internacional de cerveza que se desarrolla anualmente y es organizada por la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos.

La competencia se desarrolló en Nashville, Tennessee. Allí, una variedad de la cervecería Juguetes Perdidos resultó ganadora en la categoría Wild Ale.

Se trata de Ábrette Sésamo #1, una cerveza producida en la localidad de Tres de Febrero y, según expresan en su página oficial, es de fermentación espontánea que se añeja veinte meses en barricas.

A través de su cuenta oficial de Instagram, los productores mostraron su alegría por volver a recibir una mención en la importante copa.

“Ábrette Sésamo es Medalla de Oro en la World Beer Cup!”, expresaron junto a una foto en la que se los puede ver recibir el premio en el escenario junto a una bandera argentina.

También se refirieron al trabajo que hay detrás de ese premio y escribieron: “Nada menos que Oro, el primero para el Craft Argentino y en la categoría Wild Beer con nuestras cervezas de koelship, una verdadera locura que le termina de dar sentido a todo el esfuerzo y la pasión con que empujamos Juguetes desde el día uno. Gracias a todos!”.

Del certamen participaron 10.213 muestras de 2.376 cervecerías que representaron a 51 países, y se premiaron 101 categorías. Argentina también ganó una medalla de bronce por la cerveza Jabalina, producida en la localidad bonaerense de Villa Martelli.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.