Los sabores de los platos que se consumieron en la juventud o infancia siempre quedan grabados en la memoria. Así le sucedió al crítico gourmet de Ratatouille cuando come el famoso plato y vuelve a su niñez.
A esto apunta un nuevo restaurante en el centro de la ciudad de Córdoba, que intenta una vuelta a esos sabores. “Platos fuera de moda”, comentaron algunos usuarios en Twitter.
Se trata de Roxy Demodé, la nueva propuesta ubicada en la capital provincial.
El restaurante invita a viajar en el tiempo. El menú, la decoración y la música transportan al comensal a las décadas del ’70 y del ’80.
“Teníamos estas ganas con mi socio de abrir un lugar igual a esos a los que iban nuestros padres cuando éramos chicos“, explicó Roxana Rossi, la dueña del lugar, a la radio Cadena 3.
La carta es amplia. Hay pastas, carnes, pescados y tapeo. Algunos de los platos inspirados en los ’70 y los ’80 son: suprema Maryland, ensaladas Waldorf y Rusa, pascualina clásica, cocktail de camarones, vitel toné, risotto, paella y lomo Wellington.
También preparaciones dulces como el imperial ruso, crêpe de manzana, copa Melba y banana split “demodé”,
La coctelería y los vinos cuentan con su propia carta, ya que ocupan un lugar muy importante en la propuesta. Están también los cócteles de esas décadas pasadas: destornillador, cola de mono o séptimo regimiento.
Para la cultura nipona, el asagohan es mucho más que la primera comida del día.
La tradición italiana tiene propuestas de alta calidad en diferentes barrios de la ciudad.
Se trata de un embutido que se elabora con diferentes partes de la cabeza del…
Acaba de abrir Jotti, cuya carta ofrece diferentes rellenos en un producto sellado y tostado.
Visitamos el local de Germán Sitz y Pedro Peña en Palermo, donde la técnica criolla…
Referentes de la elaboración de pastas analizan los cambios que vive una categoría clave de…