Los sabores de los platos que se consumieron en la juventud o infancia siempre quedan grabados en la memoria. Así le sucedió al crítico gourmet de Ratatouille cuando come el famoso plato y vuelve a su niñez.
A esto apunta un nuevo restaurante en el centro de la ciudad de Córdoba, que intenta una vuelta a esos sabores. “Platos fuera de moda”, comentaron algunos usuarios en Twitter.
Se trata de Roxy Demodé, la nueva propuesta ubicada en la capital provincial.
El restaurante invita a viajar en el tiempo. El menú, la decoración y la música transportan al comensal a las décadas del ’70 y del ’80.
“Teníamos estas ganas con mi socio de abrir un lugar igual a esos a los que iban nuestros padres cuando éramos chicos“, explicó Roxana Rossi, la dueña del lugar, a la radio Cadena 3.
La carta es amplia. Hay pastas, carnes, pescados y tapeo. Algunos de los platos inspirados en los ’70 y los ’80 son: suprema Maryland, ensaladas Waldorf y Rusa, pascualina clásica, cocktail de camarones, vitel toné, risotto, paella y lomo Wellington.
También preparaciones dulces como el imperial ruso, crêpe de manzana, copa Melba y banana split “demodé”,
La coctelería y los vinos cuentan con su propia carta, ya que ocupan un lugar muy importante en la propuesta. Están también los cócteles de esas décadas pasadas: destornillador, cola de mono o séptimo regimiento.
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…