Dijo que el postre vigilante es el peor de la historia de la humanidad y abrió el debate: “¡Anti Patria!”

El usuario recibió miles de comentarios a favor o en contra. Te contamos el verdadero origen de un clásico de la gastronomía argentina.

Los gustos gastronómicos suelen ser un terreno fértil para el nacimiento de grietas insalvables.

Esto es lo que sucedió con un joven que criticó uno de los postres argentinos más tradicionales en Twitter y no tuvieron piedad. El usuario decidió ir contra el postre vigilante.

Lucas Acosta disparó de lleno contra el clásico plato. Compartió dos fotos, una con membrillo y otra con batata, y escribió: “El peor ‘postre’ de la historia de la humanidad”, comenzó el posteo.

Incluso le puso comillas a la palabra postre, infiriendo que ni siquiera entra en esa categoría, a pesar de que es un clásico de la gastronomía nacional.

Es tan popular que la decisión de usar membrillo o batata se transformó en uno de los grandes River-Boca de la cultura gastronómica local.

El joven respondió a quienes pensaban como él, explicando que le gustan los productos, pero por separado, ya que “juntos son una mezcla muy fea”. Y agregó: “Soy anti postre vigilante desde el minuto 0, hay que erradicarlo”.

La historia del postre vigilante

El origen del nombre del postre, que se volvió tradicional a principios del siglo XX, tiene diversas teorías.

Para algunos, el “vigilante” proviene de la persona que se encargaba de que las porciones servidas fueran correctas: vigilaba que esa tarea se hiciera correctamente.

Otros aseguran que era el postre preferido de los policías, porque podían comerlo sin necesidad de cubiertos, mientras hacían sus rondas.

Pero los historiadores eligen otra teoría. Según el periodista investigador Daniel Balmaceda, la elección de queso y dulce estaba vinculada más que nada a los magros salarios de los agentes, que sólo podían acceder a un postre económico como ese.

Más allá de las precisiones históricas, los comentarios al posteo abrieron el debate, siempre con mucha ironía:

-“Que te perdone Dios porque yo no. Retractate”.

-“Por estas cosas el voto no debe ser obligatorio”.

-“Anti patria”.

-“Al que se pide eso en los restaurantes hay que pegarle”.

-“Te falta calle”.

-“Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo”.


Author: Cucinare

2 Comentarios

  1. Josefina dice:

    quiere su 30 segundos de fama.
    Postre vigilante lo más rico que hay.

  2. Gladys Mabel Liay dice:

    Es el mejor postre Argentino este payaso 🤡 Busca fama que prefiera otro postre o no le guste no le da derecho a decir eso !!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.