Día Mundial de la Tapa: 7 opropuestas para picar y brindar

Una tradición española que los argentinos adoptamos con versiones propias y una diversidad de sabores muy tentadora.

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una de las tradiciones más populares en España que ya se extendió al mundo.

En la Argentina, el tapeo cruza la tradición española y muchas otras culturas migrantes. Esto genera una variedad importante de opciones para elegir.

Cucinare eligió 7 lugares para probar un poco de todo y de paso brindar con algún trago.

Las mejores tapas de Buenos Aires

#. Boca de Toro Club.

Este local está ubicado dentro del Hotel Pulitzer Buenos Aires. Las diferentes opciones del menú sorprenden con una marcada impronta española y guiños a la cocina argentina o de otras latitudes.

Por ejemplo, se proponen unas croquetas de pechito de cerdo y bechamel con topping de alioli casero. También unos langostinos ahumados y escabechados con frutillas, piel de zanahorias, jalapeños, aceite de limón y vinagre de algas.

Además, sirven un minipancho que es la estrella de la casa, con una salchicha húngara de puro cerdo, un crocante de cornalitos, jalapeños y una mayonesa acevichada, todo servido en un pan de elaboración propia.

Maipú 907, subsuelo del Hotel Pulitzer Buenos Aires, Retiro.

#. Vina San Telmo.

La premisa del lugar es descontracturar el protocolo del vino y crear un ambiente inclusivo. Su carta presenta tapas artesanales de influencia mediterránea y algunos combos con maridaje sugerido.

Por ejemplo, la sopa de cebollas con tostón y gratinado de gruyere, que se sirve con dos vasitos de jerez de Bodegas López.

Las empanadas salteñas de carne fritas con salsa picante, acompañadas con dos vasitos de vino cafayateño Pasarisa Torrontés. También se sugiere la fainá con salchicha parrillera y vegetales asados.

Av. Caseros 474, San Telmo.

#. AVG Electric Café.

Algunas opciones que salen de su horno de barro son la berenjena orgánica asada con pasta de remolacha orgánica, ricota de cabra spicy, avellanas tostadas, cilantro y aceite de oliva ahumado.

Las croquetas de hongos con salsa romesco y ensalada de hierbas. Y el plato de hummus con brócolis asados, salsa tahine, pickles de cebolla, almendras fritas y huevo en 5′.

Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.

#. Krill.

El local se distingue por su llamativa barra y mesitas sobre la vereda, que invitan a compartir exóticas tapas japonesas.

Las opciones son el yakitoris de lomo y filet mignon con salsa criolla oriental y onigiri de furikake o el chirashi sushi de langostinos teppanyaki con arroz, palta, mango, sunomono de pepino, alga nori y mayonesa de sriracha; el sashimi de salmón con vegetales de estación.

También hay rolls de hongos shiitake con palta, mango y pepino kiuri, envueltos en palta con salsa teriyaki y chips de batata.

El tapeo se completa con cocktails diseñados por el prestigioso bartender Fede Cuco, como el Krill HighBall 1 que lleva gin, limón, almíbar de cúrcuma y ginger beer, decorado con una flor comestible.

Echeverría 1677 local 20, Belgrano.

#. Trufa.

En su menú ofrecen bruschettas de hongos portobello grillados con queso brie y cebollas caramelizadas. También buñuelos de espinaca y calabaza con muzzarella, queso azul y alioli y langostinos laqueados con guacamole.

Otras opciones son las empanaditas norteñas fritas, rellenas de queso y acompañadas con salsa yasgua.

R. Caamaño 1370, Pilar.

#. Los Galgos.

Uno de los Bares Notables de la ciudad, con el ambiente típico de la Buenos Aires de los últimos 90 años, de la mano de una gastronomía local de alta calidad.

Para el tapeo ofrecen croquetas de pescado con emulsión de ají y lima, buñuelos de acelga con alioli o minisándwich de matambre casero, queso y mayonesa de salvia. Imperdible la tortilla en su punto justo.

Av. Callao 501, Congreso.

#. Madrí.

Como su nombre lo indica, se trata de un típico restaurante de tapas españolas. Cuenta con una barra con cinta transportadora magnética sobre la que desfilan todas las tapas del menú para que el cliente pueda elegir.

Entre las opciones hay pincho de tortilla, croquetas de jamón crudo y bomba de papa amarilla.

Ángel J. Carranza 1859, Palermo.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.