Se consagró como campeón argentino entre los heladeros y viajará a Italia para ganar el “Oscar del helado”

Gerardo Pozo, de San Juan, ganó la Copa de Oro con un helado de chocolate.

El maestro heladero sanjuanino Gerardo Pozo representará a la Argentina en la Copa Internacional del helado en Longarone, Italia.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), conjuntamente con la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) y la Muestra Internacional del Helado (MIG), organizaron la primera edición argentina de la Coppa d’Oro del Helado en el marco de la feria alimentaria FITHEP Centro.

Pozo, heladero de 34 años, se llevó la copa y el pase para competir en lo que se conoce como “el Oscar del helado” en noviembre, durante la 53ª edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal en Longarone, Italia.

En el segundo puesto se ubicó Nahuel Rampoldi y Emanuel Ratari completó el podio en el tercer puesto.

“Se que esto es recién el principio. Tenía a todo San Juan cuidándome”, dijo Pozo emocionado y agradeció a su familia, su esposa y sus tres hijos que lo acompañaron.

Sus dos pasiones son la familia y el helado; y su sabor preferido, el chocolate, justamente el sabor que lo consagró en esta competencia.

“Mi experiencia en el mundo de los Helados Artesanales data del año 2010 dónde comencé en una fábrica con tareas básicas como lavado, sector de preparación y cocción, luego mantecación”, agregó Pozo.

El protagonista del certamen fue el sabor sorbete de chocolate negro que debieron elaborar todos los participantes ante la presencia del jurado.

Tras la prueba práctica, se evaluó sabor y estructura (cuerpo, textura, sensación de frío) además de orden e higiene de la zona de trabajo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.