Vuelve el Campeonato Federal del Asado: una fiesta para los amantes de la parrilla

El lunes 19 de junio, de 10 a 18, el centro porteño recibe a competidores de todas las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires.

El Campeonato Federal del Asado ya se convirtió en un evento imperdible para los amantes de la parrilla y la buena compañía.

Este lunes 19 de junio, en su quinta edición, representantes de las 23 provincias de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, buscarán coronarse como el mejor asador o asadora del país.

La propuesta es organizada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, por medio de BA Capital Gastronómica, y como años anteriores los 24 participantes se distribuirán en tres grupos de 8.

Cada uno de ellos tendrá la tarea de cocinar 4 cortes de carne y verduras en tan solo una hora. Posteriormente, presentarán sus platos ante un jurado técnico e institucional.

De cada grupo, clasificarán 2 finalistas, lo que llevará a la gran final a un total de 6 provincias. En esta instancia, los representantes serán evaluados con cortes de carne diferentes a los de la etapa de clasificación, en busca de coronarse como el próximo campeón o campeona  del asado argentino. 

Además de la competencia, habrá actividades para disfrutar en familia o amigos durante todo el día

Estas incluyen 60 puestos donde podrán conseguir una amplia oferta gastronómica, incluso con opciones vegetarias, sin TACC y dulces.

Se contará con la presencia de parrillas de la ciudad, de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe y de Río Negro, también propuestas de las colectividades alemana, búlgara, colombiana, cubana, danesa, japonesa, judía, libanesa, peruana y venezolana, y la participación de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho, provincia de Buenos Aires) y la Fiesta Nacional del Lechón (Morea, provincia de Buenos Aires).

La programación artística tampoco se queda atrás. En el escenario principal habrá shows musicales desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde. Y se podrá encontrar un “espacio para chicos” en la esquina de Perón y 9 de julio, donde habrá juegos para que niños y niñas puedan entretenerse durante toda la jornada.

Los jurados del Campeonato Federal del Asado

El jurado evaluador del Campeonato Federal del Asado estará conformado por Natalí Suárez Pardo (ganadora de la edición 2022), Christian Petersen (jurado por elgourmet), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Germán Sitz (Chori y La Carnicería), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Javier Brichetto (Piantao, Madrid), Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Héctor Martínez (representante de la Federación Argentina de Asadores), Guido Moze (La Parra de Dios), Mirta Occhiuzzo (representante de la UTHGRA), Gustavo Valsangiácomo (IPCVA), Guido Moze (La Parra de Dios), Iván Ordóñez (columnista de LN Campo), José Luis Fuoco (Sagardi) y una dupla de vecinos de Córdoba ganadores del concurso federal de BA Participación Ciudadana.


Author: Cucinare

Día Mundial de la Tapa: 7 opropuestas para picar y brindar

Una tradición española que los argentinos adoptamos con versiones propias...

Cannoli: 8 opciones para probar este clásico de la pastelería italiana

Nacido en Sicilia, festeja su día en el mes de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.