Piedras salteadas, la nueva moda de la comida callejera: “El plato más duro del mundo”

Es una tendencia china llamada suodiu y es sensación entre los fans del street food.

Apodado “el plato más duro del mundo”, es literalmente un salteado tradicional con piedras como su ingrediente principal.

Es la última gran novedad de la gastronomía callejera en China y su originalidad ya llama la atención de millones de personas a través de las redes.

Se supone que los clientes chupan las pequeñas rocas para saborear el rico y picante sabor del plato, que se originó en la provincia de Hubei, en el oriente de China.

Se les indica que chupen los sabores y luego escupan las rocas, de ahí el nombre del plato suodiu, que significa chupar y desechar”.

Los vendedores vierten aceite de chile sobre piedras pulidas que “se fríen” en una parrilla estilo teppanyaki, los espolvorean con salsa de ajo y luego saltean todo con una mezcla de dientes de ajo y pimientos cortados en cubitos.

Mientras preparan los ingredientes, estos chefs callejeros a veces narran cada uno de sus movimientos con rimas.

“Una porción de especias da vida a la pasión”, dice el chef en un video, y agregó que el plato es tan popular como el alcohol.

Luego, a los clientes se les sirven las piedras con sabor en cajas del tamaño de la palma de la mano. Cada porción cuesta alrededor de 16 yuanes (u$s 2,30).


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.