La ANMAT prohibió la venta de un café, una miel y un snack salado: la denuncia y los motivos de la decisión

El organismo no pudo identificar el origen de esos alimentos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de tres productos por considerarlos ilegales.

Se trata de un café en grano, una miel y un snack “saludable”.

A través de la disposición 5280/2023, el organismo especificó que los alimentos no contaban con la reglamentación y rotulación correspondiente.

La agencia reguladora decidió sacar de circulación el café de “tostado natural en grano marca RUNA CAFÉ, Nombre de fantasía: Santos Brasil”.

Según ANMAT, no se puede comprobar el origen del producto que se anuncia en el paquete: si efectivamente el café proviene de Brasil.

En el caso de la miel, el organismo descentralizado que depende del Ministerio de Salud lasacó de circulación a raíz de la denuncia de varios consumidores ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), el producto rotulado como “miel de abeja de Córdoba marca Establecimiento Dulcinea”.

En tanto, la ANMAT prohibió la comercialización de productos de la marca Productos FA-DI, un snack de maní frito.

La agencia santafesina interpretó que exhiben en los rótulos un número de RNE inexistente, y números de Registros de Productos Alimenticios (RNPA) pertenecientes a otros productos.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.