El café de especialidad se expande hacia las provincias: 6 propuestas que van desde una temática rosa al jazz, pasando por opciones de infusiones filtradas

La tendencia del cuidado de este producto ya se extendió desde Buenos Aires a otras ciudades argentinas como Mendoza, Córdoba y Rosario.

El café de especialidad ya no es un fenómeno restringido a la ciudad de Buenos Aires y las zonas más pudientes del conurbano bonaerense.

El flat white, el latte, el macchiato y todas las denominaciones de las nuevas cafeterías ya se expandieron por las provincias argentinas.

A continuación, opciones en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza:

#. La Casona Art & Coffee.

Esta propuesta de Mendoza tiñe todos sus platos e infusiones de color rosa.

El arte latte es rosa en el doble espresso de café Colombia, con leche espumada, tinta de remolacha y un toque de vainilla. Hasta el azúcar es rosa.

Entre las opciones se pueden encontrar los tradicionales cafés como el ristretto, espresso, lungo, americano, doppio (espresso doble en taza mediana), como así también los especiales, como café bombón (una medida de espresso con leche condensada), latte con licor de avellanas, latte matcha y café irlandés (con whisky Buscador Obstinado).

Acceso este lateral norte 1360, M5519 Mendoza.

#. La Volpina.

Aquí se puede pedir wine coffee (expreso, cacaco, emulsión de leche con vino Malamado), Moka Cabaña (expreso y chocolate); Amaretto Latte (expreso, emulsión de leche con syrup de avellana y disarono), entre otros.

Hipólito Yrigoyen 197, M5500, Mendoza.

#. Arto.

La combinación recomendada en Arto es el flat white (dos shots de café espresso y una fina capa de leche texturizada a la temperatura justa) acompañado con una medialuna dulce, rellena con salmón ahumado, queso crema y ciboulette.

Para el veranito ofrecen el cold brew slow drip (café hecho en frio con goteo lento), con hielo y leche.

Tucumán 1932, Rosario.

#. Groovin.

Aquí la propuesta combina el café y el jazz. Tienen tostadero propio y el proyecto es en poco tiempo que esté a la vista de los clientes. El imperdible acá es el flat white y el espresso.

Italia 886, Rosario.

#. Kråke Café.

De los pocos en Córdoba que ofrece métodos de filtrado e inmersión.

La carta es casi como un catálogo en el que están explicadas las características de los distintos tipos de café de especialidad.

Belgrano 886, Córdoba.

#. Le Dureau.

Se puede tomar café espresso y también ofrecen métodos de filtrado. La carta es de inspiración italiana. Belén, quien está al frente de la cafetería, invita a tomar café sin leche y sin endulzar, para disfrutar de su verdadero sabor.

Independencia 180, Córdoba.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.