El restaurante que funciona en la jaula de los leones del ex zoológico porteño

El Ecoparque continúa sumando espacios gastronómicos.

El ex Zoo porteño viene cambiando. A mediados de 2016, cambió su nombre y su enfoque y pasó a llamarse Ecoparque.

A favor de una búsqueda más orientada al conservacionismo, la exhibición de animales perdió protagonismo y la cantidad de jaulas vacías se incrementó. Y la gastronomía, que no tenía tanto espacio, empezó a acomodarse en una oferta variada.

Recientemente abrió un restaurante en la antigua confitería que da la avenida Sarmiento. Y ahora es el turno del Pabellón de las fieras, el histórico edificio de inspiración renacentista ubicado dentro del predio, que se utilizaba como jaula para los leones y otros felinos.

Cerca de la entrada de la esquina que da a Plaza Italia, las jaulas ahora se convirtieron en un bar especializado en crepes.

El lugar, construido en 1900 durante la gestión de Eduardo Holmberg para albergar grandes felinos, tuvo un profundo proceso de restauración en sus más de 2.600 metros cuadrados de superficie en la que antes vivieron leones y tigres en exhibición.

Es la cadena Crepas, con locales en Argentina y Uruguay, la que tomó la concesión del lugar, un camino que podría seguir la Casa de los Osos, de 1897, que podría convertirse en un mercado gastronómico o un uso similar.

El Pabellón de las Fieras es una réplica del edificio que existe en el Zoológico de Breslavia, en Polonia, aunque de escala mayor.

“En el subsuelo se encontraba la zona de manejo de estos grandes predadores con dos sectores de cocina donde se preparaban las dietas y se cortaban las medias reses y otros alimentos almacenados en las cámaras frigoríficas ubicadas en el sector central del área técnica de este nivel”, cuentan desde Ecoparque.

En Crepas ofrecen panqueques dulces con frutillas, banana, coco y nutella o la opción de dulce de leche, granola y sal marina.

Para los amantes de lo agridulce tienen uno con salmón, mango, queso crema y rúcula. También recomiendan el que tiene calabaza asada, queso de cabra y garbanzos crocantes.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.