Día del Poke Bowl: 5 lugares para probar este plato hawaiano ideal para la primavera

Si sos fan del sushi, tenés que probar esta delicia que usa ingredientes similares y celebra su día el 28 de septiembre.

Si bien su pico de fama fue en 2018, con Instagram como la plataforma que mejor lo pudo catapultar entre los foodies, el poke bowl, originario de Hawaii, no pasó de moda y, por el contrario, se hizo un lugar especial en las cartas de restaurantes alrededor del mundo, también en Buenos Aires.

Y como este plato fresco y delicioso celebra su día cada 28 de septiembre, te contamos cuáles son los 5 lugares recomendados para que vayas a disfrutar de un poke bowl.

#. Krill.

El seafood bar del reconocido chef Iwao Komiyama propone tapas japonesas para maridar con cócteles de Fede Cuco. La carta incluye tres poke bowls (o chirashi sushi): uno con sashimi de salmón, otro con salmón grillado en salsa teriyaki y otro de langostinos, todos servidos con arroz tipo shari, palta, mango, sunomono de pepino, hilos de alga nori y mayonesa de sriracha.

Además, tienen dos poke ensaladas: una de salmón al teppan con teriyaki y otra de langostinos grillados, ambas servidas con hojas verdes, almendras, tofu fresco, tomates cherry, chips de batata, vinagre balsámico reducido y aceite de oliva.

Echeverría 1677 (local 20), Belgrano.

#. Hana Poke Bar.

Ambientación colorida y espíritu hawaiano, el marco de esta propuesta gastronómica pensada por un abogado venezolano que vive en la Argentina. Podés armar tu propio poke o disfrutar de alguna de las especialidades.

Fitz Roy 1988, Palermo; Av. del Libertador 2896, Olivos; Leando N. Alem 852, Retiro.

#. Ronconcón.

Este restaurante de cocina fusión latina cuenta con tres poke bowls para delivery o take away: uno con arroz blanco, carne desmechada, frijoles negros y pico de gallo, otro con arroz blanco, pesca blanca del día, sofrito, tostones, ensalada de hinojos y hojas verdes y una versión vegetariana, con arroz blanco, frijoles negros, palta, queso llanero a la plancha y pico de gallo.

En la sede de Mercado Soho, de martes a viernes, ofrecen un menú ejecutivo compuesto por una entrada a elección, un Poke latin bowl y una bebida sin alcohol (agua de Jamaica, aguapanela, limonada de coco, tamarindo o agua).

Este bowl lleva una base de arroz, frijoles, huevos fritos o revueltos, tostones o queso, una proteína a elección (carne desmechada de vaca o de cerdo, pollo, pesca del día o palta) y una salsa artesanal a elección (mayonesa de ajo y perejil, ají colombiano, pico de gallo o guasacaca).

Beauchef 527, Caballito, y Armenia 1744 (Mercado Soho), Palermo.

#. AVG Electric Café.

La cafetería de especialidad ubicada en los Arcos del Rosedal propone una ensalada poke que lleva arroz fortuna, salmón ahumado, palta, hojas verdes, huevo 5’, tomates cherry y una vinagreta cítrica.

Además, por el Día del Poke, sumarán una alternativa vegetariana en la que se suplanta al salmón por un sabroso mix de hongos. El maridaje perfecto es cualquiera de sus mocktails como el Coffee Tonic que lleva café espresso y agua tónica, la Matelada, con almíbar de yerba mate, jugo de limón y jugo de pomelo y el Electric Carrot, que combina jugo de naranja, jugo de zanahoria, almíbar y jengibre.

Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo.

#. Mudrá.

Este restaurante plant based propone un recorrido por distintas cocinas del mundo a través de platos de autor hechos únicamente con hongos, vegetales orgánicos de estación y superalimentos.

Su poke bowl lleva shari (arroz de sushi), gírgolas salteadas con pimienta y chimichurri, kale crocante, “queso” artesanal de castañas de cajú y láminas de palta en forma de flor. Se completa con una salsa de soja de elaboración propia, infusionada con jengibre, shiitakes, sal y ajo. 

Av. Córdoba 3942, Palermo; Paraguay 831, Retiro y Av. de Los Lagos 7010, Nordelta.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.