Noticias

El restaurante que no está en Buenos Aires y que tiene 6 meses de espera para conseguir mesa

Se trata de La Mesita de Almanza, en Tierra del Fuego. La centolla es el plato estrella de su carta.

Con la salida de la pandemia, se produjo un boom de clientes en los restaurantes de todo el país. Después de muchos meses muy duros para los locales gastronómicos de todo tipo, la gente volvió a comer afuera incluso más que antes.

Como un consecuencia natural de ese furor, suele haber muchas quejas por las dificultades para conseguir mesa en muchos lugares, sobre todo los que logran convertirse en tendencia gracias a su calidad, costo, o ambas cuestiones.

Ese fenómeno se ve reflejado en un ránking internacional realizado por el proveedor de pagos comerciales Dojo, que reveló los locales que manejan las listas de reservas más extensas del planeta y uno de ellos está en Tierra del Fuego, Argentina.

Para poder ocupar la famosa mesita compartida que da nombre al lugar, los comensales deben, según Dojo, hacer una reserva con seis meses de anticipación.

La Mesita de Almanza se ubica en el tercer puesto de la tabla. Ubicado en Puerto Almanza, este emprendimiento figura entre los primeros puestos de los mejores restaurantes de Tierra del Fuego, según el sitio de turismo TripAdvisor.

Este fenómeno gastronómico se debe a su plato estrella: la centolla patagónica. En el lugar ofrecen una versión “volcán”, con crema, y pan rallado gratinado. Se trata de una antigua receta familiar que recrea el dueño Lito Lavia.

Compartir

Últimas noticias

El histórico bar La Giralda abre un nuevo local en el Centro porteño

Ofrecerá su clásico chocolate con churros en el Mercado de San Nicolás. Historia de este…

21 horas ago

El Balcarce vuelve a tener su Fiesta Nacional: toda la info del evento que celebra a un postre 100% argentino

Del 18 al 20 de julio, la ciudad bonaerense será nuevamente sede de un festejo…

21 horas ago

Paulin abrió un nuevo local en el Microcentro: café de especialidad, delicias dulces y los clásicos menús para oficinistas

El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…

2 días ago

La parrilla porteña fundada por dos mozos que apuesta por mantener la tradición de las carnes argentinas

Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…

2 días ago

¿Dónde comer falafel en Buenos Aires? 9 opciones con variantes clásicas, en sándwich, al plato para picada y hasta en formato sushi

Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…

2 días ago