Dolli Irigoyen recibirá un premio internacional por el cambio positivo que generó en la gastronomía

La cocinera argentina recibirá el galardón Icon Award entregado por el Latin America’s 50 Best Restaurants.

Dolli Irigoyen ganó el premio Icon Award 2023, el reconocimiento que entrega The Latin America’s 50 Best Restaurants.

La cocinera, un emblema de la gastronomía argentina, es además escritora, presentadora de televisión y propietaria del taller culinario creativo Espacio Dolli en Buenos Aires, donde se organizan eventos y clases de cocina y donde Dolli trabaja con un equipo de jóvenes chefs.

El Icon Award homenajea a una persona que contribuyó de manera sobresaliente al mundo gastronómico, que merece reconocimiento internacional y que usó su plataforma para concientizar e impulsar un cambio positivo en la industria.

Irigoyen dedicó años a explorar la región y su país natal, rescatando prácticas ancestrales y utilizando ingredientes locales para mostrar la diversa geografía argentina.

Un ícono de la cocina nacional

Fue una de las primeras también en usar el medio televisivo en el ámbito gastronómico con sus apariciones en Utilísima, un canal de televisión argentino, y luego como una de las principales protagonistas del elgourmet.

Su carrera televisiva abarca programas como Cocina de Autor, Esencialmente Dolli, Chile de Sur a Norte y Cocina Regional Argentina, todos creados con la intención de compartir sus descubrimientos con chefs y aficionados a la gastronomía de todo el mundo.

Dolli será homenajeada el 28 de noviembre en la ceremonia de entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, en Río de Janeiro, Brasil.

William Drew, director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, comentó: “Por décadas Dolli ha sido una de las figuras más queridas e influyentes de la gastronomía argentina. Su extensa investigación ha contribuido a destacar la diversidad de Argentina y la riqueza de sus ingredientes locales“.

En tanto, la cocinera se mostró muy feliz tras la noticia. “Me siento profundamente conmovida al recibir este premio. Cada región de Argentina es particular y especial, y me produce una gran alegría ver que mi país y sus productos son celebrados en todo el mundo”, sostuvo.

Irigoyen comenzó su carrera como pastelera en su casa de General Las Heras, antes de abrir un restaurante con su nombre en Buenos Aires.

En 1998 cerró el restaurante y se centró en su faceta de educadora, presentadora de televisión y escritora. Actualmente, la influencia de Irigoyen se extiende al mundo de los concursos culinarios, como jurado en MasterChef Celebrity Argentina y Bake Off Argentina.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.