El inmigrante italiano que resiste con el sambayón como helado estrella y jura que fue el primero en elaborar el sabor inspirado en un postre clásico

La increíble historia de Alfredo Zanetti, que trajó desde Europa su amor por el helado y fundó Vía Maggiore.

Alfredo Zanetti es conocido como el Tano. Trajo desde su país natal el amor por el helado y fundó una heladería ya mítica en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Vía Maggiore está ubicada en Callao 777, cerca de los teatros de la Avenida Corrientes. Zanetti fundó su local en 1984. Los primeros helados lo sirvió en la Nochebuena de ese año. Y esa jornada cerraron y apenas llegaron a brindar antes de las 12 la llegada de la Navidad.

Alfredo nació en 1941 en Palse, un pueblito al norte de Italia. En Europa, empezó como heladero en el local de un amigo de su papá.

En la década del 50, emigró a la Argentina. Con su familia se afincó en Lanús. Empezó a trabajar en la heladería La Veneciana. Allí, conoció todos los secretos de la elaboración del helado artesanal.

Al mismo tiempo, Zanetti también trabajo de carpintero. Pero siempre ligado a los helados. Fabricó mobiliario, mostradores y bancos para locales de ese estilo.

Hasta que en 1984 le llegó el turno de tener el negocio propio. Le puso Vía Maggiore, por la calle en la que vivía su hermano en Italia.

Actualmente la heladería cuenta con 46 gustos. Algunos varían según la estación o disponibilidad de la materia prima, como el “pistacchio siciliano”.

En el último tiempo, agregaron algunas novedades, como la mandarina granizada, la limonada al jengibre y los sabores apto veganos, por ejemplo el de palta. Los gustos más pedidos en Vía Maggiore son la mousse de limón, el bacione (chocolate amargo y avellanas) y el sambayón, la estrella del local.

Zanetti asegura que fue uno de primeros en vender el sabor de tiramisú en homenaje al clásico postre italiano.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.