Noticias

Dos hermanos aprendieron los secretos de la pizza porteña en un local mítico, pero decidieron fundar su propio proyecto utilizando la misma receta

Walter y José trabajaron en La Mezzetta hasta que dejaron el lugar para crear su propio emprendimiento con la fugazetta como variedad emblema.

Los hermanos Orellana llegaron de Santiago del Estero para trabajar en gastronomía. Así empezaron a trabajar en una de las mejores pizzerías de Buenos Aires.

Fue en La Mezzetta, el popular local ubicado en el barrio porteño de Villa Ortúzer, donde Walter y José aprendieron los secretos para hacer la fugazetta clásica que lleva 2 kilos de muzzarella.

Tras muchos años junto al horno del local de la calle Álvarez Thomas, en 2010 decidieron abrirse y emprender nuevos proyectos, con un local propio local en Villa Pueyrredón (Avenida Constituyentes 4454): El Corte.

Los hermanos admiten que la receta de la famosa pizza es la misma que La Mezzetta. “Los dueños lo saben y siempre nos tiraron buena onda”, sostiene Walter en una entrevista en Clarín.

En El Corte no escatiman muzzarella, tomate, aceitunas, anchoas o jamón, según el sabor. Y el queso siempre llega hasta el último de los recovecos de la masa.

Con la escuela de La Mezzetta, la especialidad de El Corte también es la fugazetta rellena, pero también ofrecen la napolitana con jamón y la calabresa. La pizza acá es la tradicional porteña media masa, bastante alta, y completa en ingredientes.

También hay una opción precocida, para el que pase por el lugar y se la quiera llevar para comer más tarde y una variedad de postres tradicionales.

Compartir

Últimas noticias

Por tercer año consecutivo, Don Julio es elegida como mejor parrilla del mundo

El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…

1 día ago

15 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

3 días ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

3 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

4 días ago