El fruto seco que contiene magnesio y ayuda a controlar la ansiedad y el apetito

Las almendras, además, también es rico en antioxidantes o vitamina E.

La ansiedad es un trastorno psicológico que afecta la calidad de vida de quienes lo padecen. Especialistas recomiendan disminuir sus síntomas con actividades físicas, acompañamiento y una buena alimentación que incluya magnesio.

Las almendras son una alternativa ideal para consumirlos como snack e ingerir los niveles de magnesio que el cuerpo necesita al día, y así conservarse en óptimas condiciones tanto físicas como mentales.

Este frutos secos controlan el apetito, aportan proteínas para complementar la dieta y mejoran el estado de ánimo. Por supuesto que no hacen milagros y cualquier cambio en tu nutrición tenés que consultar con tu médico.

Las almendras son una fuente rica de magnesio, mineral que se asocia con la disminución de la ansiedad, y otros padecimientos como el estrés.

El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

Para aprovechar los beneficios del fruto seco, se recomienda consumir entre 10 y 20 almendras al día distribuidas en momentos diferentes, por ejemplo, en el desayuno y la cena para mejorar el descanso diario.

Como cualquier otro alimento, se debe moderar el consumo de las almendras debido a que el exceso de magnesio produce efectos negativos a largo plazo, como lo pueden ser náuseas y cólicos estomacales, así como un ritmo cardíaco irregular.

Más allá de la ansiedad, este fruto seco también es rico en antioxidantes o vitamina E, aporta proteínas de origen vegetal, es auxiliar para controlar el peso y sus grasas son saludables.


Author: Martina

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.