Noticias

El Sheraton de Caseros, el bodegón familiar que fue lugar de reunión de los tangueros más famosos y hoy es un clásico del conurbano

Una familia mendocina se instaló en el partido de Tres de Febrero a finales de la década del 30 del siglo pasado.

La familia de Anselmo Carrera dejó la provincia de Mendoza para afincarse en el oeste del conurbano bonaerense en la década del 40. Los Carrera se dedicaron a fundar El Cuyanito, el bodegón más popular de esa zona.

Allí arrancaron como vendedores ambulantes de empanadas fritas. Luego con el éxito de su comida instalaron una fonda llamada luego Rincón Cuyano en 1939, en los alrededores de las calles Sarmiento y Moreno, frente al club Unión de Caseros.

Allí alimentaban a los deportistas y a los tangueros que colmaban la milonga del club de barrio en la década del 50 del siglo pasado.

También se sentaban a las mesas de La Ideal los artistas que animaban la milonga: Juan D’Arienzo, Francisco Canaro, Aníbal Troilo y Alberto Castillo, entre otros.

Carlos, hijo de María Luisa y Anselmo Carrera, heredó el restaurante de la familia y le sumó los platos de bodegón clásico, que ya hacía rato se llamaba La Ideal.

Desde ese momento, los vecinos del partido de Tres de Febrero, por la calidad de la comida lo empezaron a llamar popularmente como “El Sheraton de Caseros”.

Allí, se puede pedir desde la clásica milanesa con papas fritas, la tortilla jugosa y de postre, claro, el flan mixto, clásico de clásicos. Todo fatto en casa.

En 2018, la municipalidad de Tres de Febrero tomó la determinación de declarar como Bar Notable a La Ideal a raíz del compromiso con el partido por más de 70 años. 

Compartir

Últimas noticias

El restaurante Condarco prepara un mediodía de asado y para el postre suma la torta de ricota de Gino

El pop-up será el próximo 16 de agosto al mediodía en el local del barrio…

1 día ago

Expertos pasteleros de una confitería porteña revelan su receta y secretos para hacer un lemon pie perfecto

Todos los tips de Croque Madame Palacio Paz para elaborar en casa esta tarta clásica.

1 día ago

El bar Onno festeja un año con sus clásicos cafés, sorpresa y música en vivo

El evento será el domingo 10 de agosto en su local de Río de Janeiro…

1 día ago

Los secretos de Kalis, la pizzería que conquista a los porteños sólo con cuatro gustos

Visitamos el local de Franco Kalifon, el panadero que se animó a ofrecer una propuesta…

2 días ago

Un bar con playa de arena blanca y palmeras, la nueva rareza en pleno barrio de Palermo

Parador V8 ofrece un espacio ambientado como si fuera el Caribe o Hawaii. Horarios y…

3 días ago

Niños en los restaurantes: el debate por el menú infantil y la solución que hallaron tres locales del AMBA

Algunos ofrecen platos especiales y precios accesibles. Otros prefieren adaptarse a los pedidos sin tener…

3 días ago