Categorias: Noticias

Reabre un mítico bar de 1938, un símbolo de la cultura porteña que tuvo que cambiar su nombre por razones legales

Clásica y Moderna reinauguró su espacio como C y M Libros luego de 4 años de inactividad.

Clásica y Moderna, el mítico bar literario que supo ser el lugar favorito de famosos escritores argentinos como Borges, Pizarnik y Mujica Lainez, entre otros, volvió a abrir sus puertas este lunes 11 de diciembre, con invitados especiales, entre personalidades de la cultura y periodistas

Luego de su cierre en 2019, muy poco tiempo antes de la llegada de la pandemia que obligó a muchos otros espacios gastronómicos a cerrar, la empresaria Raquel Rodrigo fue la encargada de volver a poner en valor al reducto cultural y gastronómico de Recoleta, que fue uno de los primeros restaurant-concerts de Buenos Aires. 

No es la primera vez que Rodrigo, amiga y socia del flamante secretario de Cultura de la Nación, Leo Cifelli, recupera una joya patrimonial de Buenos Aires: también se puso al hombro la reapertura de El Tropezón y en marzo reinaugurará el Teatro 35 con un nuevo nombre, Albur.

Si bien el local de Callao 892 ya despertó de un largo sueño de casi 5 años, la apertura oficial al público está planeada para enero de 2024, una vez que se ajusten detalles de la carta, la agenda y del funcionamiento del restaurante en general.

Historia de un clásico

El local comenzó a funcionar como librería en 1938 de la mano de Francisco Poblet, su dueño original. Y de a poco se convirtió en un reducto indispensable para la cultura local, con la presencia permanente de escritores, dramaturgos y artistas de diferentes rubros.

La hija de Francisco, Natalia, fue clave en el crecimiento de Clásica y Moderna, siempre con el amor por los libros como motor clave de sus planes.

En 2017 Natu Poblet falleció y Alejandro Monod continuó a cargo del proyecto, pero no pudo sostenerlo con el tiempo y las deudas se fueron acumulando al punto que en 2019 tuvo que cerrar en medio de problemas judiciales.

A 4 años de aquel triste momento, la reapertura entusiasma a los vecinos de la zona y a los amantes de los cafés de enfoque literario.

Compartir

Últimas noticias

Así funciona Alamesa, el restaurante atendido por personas con neurodiversidad que tiene reservas hasta octubre

El proyecto fue creado por el médico Fernando Polack y cuenta con un menú diseñado…

15 horas ago

La pareja que escapa a la grieta de membrillo o batata: ofrece pastelitos con fernet, queso azul y uno de chocotorta

Ariana y Octavio tienen un puesto en el centro de Córdoba Capital. La historia.

20 horas ago

Radiografía del brócoli: tallo, hojas o flores, ¿qué aporta más nutrientes?

Esta verdura es la de mayor valor nutricional por unidad de peso comestible. Una receta…

2 días ago

El recorrido gastronómico de The New York Times por Buenos Aires: pizza, platitos y cocina orgánica en el barrio porteño más cool

Una periodista estadounidense probó diferentes especialidades en Chacarita y destacó sus favoritos durante el paseo.

2 días ago

La receta fácil y rápida para hacer el pan “montaña rusa”, nueva sensación en las redes sociales

Esta combinación es apta para celíacos porque se hace sin gluten. Los ingredientes y el…

2 días ago