La panadería que creó un pan dulce 100% original con la técnica de sus medialunas premiadas

¿El resultado? Una masa esponjosa y costra de amarettis con el perfil aromático y el dulzor de un pan dulce tradicional.

Las mesas de las Fiestas tienen un gran protagonista a la hora del postre: el pan dulce. Y cada año las panaderías más modernas de Buenos Aires intentan grabar sus personalidades y técnicas propias en los panes dulces que producen y así logran diferenciarse, y aportar un aire fresco en un producto tan amado por los argentinos.

Es el caso de Nuna & Co. y su pan dulce laminado 100% único

“La idea es utilizar la masa de un pan dulce tradicional, pero trabajarlo como trabajamos nuestras medialunas, con la incorporación de manteca y laminándolo. El resultado es una masa muy alveolada, esponjosa y tierna. Lo mejor es que lo cubrimos con una costra de nuestros exquisitos amarettis”, cuenta Ariel Gravano, patissier y dueño de la panadería que cuenta con dos sedes en CABA, una en Recoleta y otra en Palermo. 

Que los pan dulces sean elaborados con la misma técnica que sus “nunas” no es un dato menor. Gravano es reconocido en el ambiente gastronómico por sus medialunas. Tanto que sus fanáticos lo hicieron ganador de los Premios Cucinare 2022 en la categoría Mejor Medialuna

En Nuna siguen la tendencia de los pan dulces modernos, con migas alveoladas que lo convierten en una esponja comestible deliciosa, pero no pierden el perfil aromatico y el dulzor de un pan dulce tradicional.

¿Cuál es el escenario perfecto para acompañar un pan dulce? Según Ariel, no pueden faltar garrapiñadas, almendras, un turrón de almendras y una copa de espumante

Chequeá todos los secretos de este pan dulce laminado y… ¡Felices Fiestas!


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.