Las mesas de las Fiestas tienen un gran protagonista a la hora del postre: el pan dulce. Y cada año las panaderías más modernas de Buenos Aires intentan grabar sus personalidades y técnicas propias en los panes dulces que producen y así logran diferenciarse, y aportar un aire fresco en un producto tan amado por los argentinos.
Es el caso de Nuna & Co. y su pan dulce laminado 100% único.
“La idea es utilizar la masa de un pan dulce tradicional, pero trabajarlo como trabajamos nuestras medialunas, con la incorporación de manteca y laminándolo. El resultado es una masa muy alveolada, esponjosa y tierna. Lo mejor es que lo cubrimos con una costra de nuestros exquisitos amarettis”, cuenta Ariel Gravano, patissier y dueño de la panadería que cuenta con dos sedes en CABA, una en Recoleta y otra en Palermo.
Que los pan dulces sean elaborados con la misma técnica que sus “nunas” no es un dato menor. Gravano es reconocido en el ambiente gastronómico por sus medialunas. Tanto que sus fanáticos lo hicieron ganador de los Premios Cucinare 2022 en la categoría Mejor Medialuna.
En Nuna siguen la tendencia de los pan dulces modernos, con migas alveoladas que lo convierten en una esponja comestible deliciosa, pero no pierden el perfil aromatico y el dulzor de un pan dulce tradicional.
¿Cuál es el escenario perfecto para acompañar un pan dulce? Según Ariel, no pueden faltar garrapiñadas, almendras, un turrón de almendras y una copa de espumante.
Chequeá todos los secretos de este pan dulce laminado y… ¡Felices Fiestas!
El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…
Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.
Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…
Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.