La cantina de Mar del Plata que cocina los pescados enteros y tiene reglas tan claras como polémicas: prohibida la crema y el queso rallado

Lo de Tata tiene un menú ecléctico que va del fruto del mar hasta los platos clásicos de bodegón.

Hay un bodegón de pescado en Mar del Plata en el cual los frutos del mar llegan a la mesa con sus valores originales intactos. Utilizan pesca de anzuelo y este criterio asegura una frescura única en el producto que llega a la mesa.

Con este particular método, Lo de Tata garantiza que, cada día, las piezas lleguen sanas y enteras a la cocina.

Lo de Tata nació como el homenaje de tres primos (Lisandro, Manuel y Santiago) a su abuelo Tata Ciarlotti, un amante de la buena mesa, de la cocina marplatense y de las tradiciones gastronómicas como “el vermú de las 12 y el whisky de las 19”.

En este local se ofrecen mero, chernia, merluzones, salmones blancos y, cuando es temporada, pez limón y bonitos. Lo sirven en un fuentón de metal con verduras cocidas.

Lo de Tata tiene algunas reglas inamovibles. Sus pescados nunca llevarán cremas o salsas fuertes. La idea es apenas usar limón y alguna especia para resaltar su sabor.

Los presenta con limón y condimentos para realzarlos; nada de salsas pesadas o demasiado fuertes encubridoras de los sabores originales, todo lo contrario. El pescado también se sirve como entrada, en forma de crudos o tiraditos.

El local está ambientado como las viejas cantinas de Mardel. Hay redes de pesca, recuerdos familiares, publicidades de la década del 80 y una foto de Moria y Susana, dos íconos para la ciudad Feliz.

“No usamos crema para cocinar, ni tenemos lemoncello. La pasta con langostinos no va con queso, no la pida”, son algunas de las frases que decoran los menús.

Algunos imperdibles de Lo de Tata: la tortilla de papas babé (no la preparan de otra manera), los calamaretti fritos, los mejillones a la provenzal, los langostinos con aceite de oliva, limón y pimienta, y las rabas de “puta madre” (así figuran en la carta).

De postre, destaca el flan de la Nonna con dulce de leche Chimbote.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.