Qué ofrecen los restaurantes de Mendoza que lograron una estrella Michelin

Ideal para disfrutar este verano, los locales se centran en productos de estación de la provincia.

Mendoza llega al verano en un gran momento gastronómico. Cuatro de sus más prestigiosos restaurantes lograron quedarse con una estrella Michelin. Se trata de Brindillas, Azafrán, Casa Vigil y Zonda Cocina de Paisaje.

Si estás por viajar a Mendoza este verano o si todavía no tenés plan y buscás propuestas de turismo enogastronómico, te contamos qué ofrecen los restaurantes premiados.

#. Brindillas.

Este local cuenta con un menú de 7 y otro de 10 pasos. Uno de los clásicos aquí es el aperitivo de bombón de paté de hígado de pollo embebido en vino dulce y el prepostre, que es un sorbete de limón y yerba mate.

Ambas propuestas pueden ser elegidas con la opción de maridaje o bien escoger un vino de la selección de etiquetas del lugar.

#. Azafrán.

Aquí ofrecen tres opciones: la experiencia resumida -tres pasos- y la experiencia prolongada -cuatro pasos- y la experiencia Azafrán.

Los imperdibles aquí son el pato con durazno y semillas de girasol, la trucha fresca y las frutillas con queso y siracha.

Otra joya del lugar son los tomates en conserva pintado con una crema de ajíes, un dashi de cebolla, crema de ajo blanco y ajo negro.

#. Casa Vigil.

Casa Vigil ofrece una experiencia muy amplia sobre gastronomía y vinos, ya que los salones con los que cuenta están unidos a la bodega, en donde se elaboran las etiquetas de El Enemigo.

En cuanto a lo que ofrecen, tanto su mentores, la pareja que forman Alejandro Vigil y Liliana Sance, como el chef estrella del lugar, Iván Azar, se inclinan por una propuesta local, ligada a los alimentos que se producen en Mendoza, lo que se denomina cocina del terroir.

De hecho, el plato recomendado por Azar fue la trucha con azafrán y berro, tres ingredientes que provienen del Valle de Uco.

#. Zonda, Cocina de Paisaje.

El restó de Lagarde, que ahora integra la guía de gastronomía más famosa del mundo, ofrece un menú de 5 pasos. Aquí sobresalen las carnes y las verduras de estación de origen mendocino.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.