Noticias

Cómo conservar el vitel toné para que dure más días en la heladera sin perder su sabor

Este plato clásico de las Fiestas de fin de año se puede preservar para disfrutarlo durante el verano.

El vitel toné es uno de los platos tradicionales de las fiestas de fin de año en Argentina.

En su versión clásica con peceto, atún, anchoas y alcaparras o las variantes de pollo y lengua, siempre están presentes.

Y también es habitual que sobre mucha comida de los banquetes festivos. Si bien el 25 y el 1 de enero es tradición comer las sobras, muchas veces hay tanto que podemos armar otra cena más.

Para guardarlo en la heladera hay que tener algunas consideraciones. Por sus ingredientes es un alimento delicado para conservar correctamente, porque puede ser caldo de cultivo de gérmenes y bacterias que nos provoquen intoxicaciones de distinto tipo.

Lo ideal es que no esté mucho tiempo fuera de la heladera la noche del festejo, y que todo lo que sobre vaya directamente al freezer.

Desde la cuenta de X de Bromatología en Casa advirtieron: “Recuerden que las sobras no pueden estar más de 48 a 72 horas en la heladera“. Y agregaron: “Si no se va a comer, se friza en porciones pequeñas y recipientes cerrados”.

Un párrafo aparte merece el famoso vitel toné, al que recomendaron llevar rápidamente al freezer, aunque también avisaron que el congelamiento puede llegar a cambiar la calidad del plato al descongelarse.

Además de ser cuidadosos a la hora de guardar, hay que tomar ciertas precauciones cuando vamos a descongelar: 24 horas antes de consumirlo se retira del freezer y se deja en la heladera. Nunca se deja a temperatura ambiente porque los ingredientes se echan a perder rápidamente.

Compartir

Últimas noticias

El Vermutazo llega por primera vez a Buenos Aires: más de 60 etiquetas para pobar en un solo lugar

Una verdadera fiesta nacional del vermú, con participación de más 21 productores de diferentes provincias.…

2 días ago

Cocina, teatro y raíces: vuelve el Festival de Cocina y Teatro Judío con nuevas sesiones especiales

Un cruce imperdible de gastronomía y arte. Vero Najmías y Liliana Helueni, las primeras cocineras…

2 días ago

Perú, la sorpresa entre los grandes ganadores del primer Campeonato Mundial de Carnes

Una carne criolla peruana se lleva una medalla de oro en el torneo organizado por…

3 días ago

Asado vs. ahumado, la batalla de los fuegos se define en este evento para fanáticos de la carne

Los influencers de Locos x el Asado visitan Ribs al Río para comparar ambas técnicas…

3 días ago

Tres cocineros consagrados, seis manos y una cena única en el corazón de Chacras de Coria

Flavia Amad recibe a Alejandro Feraud de Alo's y Javier Rodríguez de El Papagayo en…

3 días ago

Creatividad, técnica y mucho sabor entre panes: 14 sándwiches recomendados

Panes diversos y rellenos para todos los gustos en estas propuestas espectaculares para literalmente chuparse…

4 días ago