Noticias

La parrilla uruguaya que triunfa en Buenos Aires: los secretos de los hijos del fundador para continuar su legado

A más de 10 años de la muerte de Luis Acuña, sus herederos mantienen a El Pobre Luis como emblema de las carnes asadas.

Los emprendimientos familiares son habituales en gastronomía. Cuando un restaurante tiene a una familia detrás del mostrador, la búsqueda gastronómica viene siempre con historias de vida detrás.

El Pobre Luis es uno de esos ejemplos forjados por el esfuerzo de un par de generaciones, con un detalle que lo destaca: la muerte de su fundador, Luis Acuña, no tuvo consecuencias en la calidad del servicio y el producto y sus hijos continúan el legado.

Visitamos entonces a esta parrilla uruguaya, una verdadera embajada del país vecino en Buenos Aires.

La historia de Acuña es un resumen perfecto de la pasión por la carne que vivimos en el Río de la Plata.

Llegó desde Uruguay en 1986 y logró convertir a esta esquina del barrio porteño de Belgrano en un clásico entre las parrillas de la ciudad.

El local lleno noche a noche ya era rutina cuando la muerte de Acuña atravesó a la familia uruguaya. El fundador falleció a mediados de 2013, pero dejó su legado en sus hijos que aprendieron todos los secretos de la gastronomía viendo a su papá al comando de la parrilla a leña, bien al estilo uruguayo.

Líber comanda los fuegos y su hermana Eliana le aporta innovación a los postres de El Pobre Luis.

En este nuevo episodio apasionante de #CucinareExplora, el heredero cuenta cómo desde chico su padre le transmitió el gusto por carnes y achuras, da sus puntos de vista sobre los puntos de la carne, cuenta los secretos de la pamplona (plato emblema del local) y se divierte con las diferencias de estilo entre Argentina y Uruguay a la hora de plantarse frente a la parrilla.

Compartir

Últimas noticias

Las opciones para probar ostras en Buenos Aires: cada vez más restaurantes se animan a sumarlas a sus cartas

Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…

1 hora ago

Se viene La Noche de la Pizza y la Empanada 2025: fecha confirmada con promos y descuentos en todo el país

El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.

3 horas ago

El chef cordobés Javier Rodríguez, invitado a Alamesa, el restaurante que cocina sin fuegos ni cuchillos

El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…

22 horas ago

Picarón abre su cocina para recibir a un chef argentino que tiene una estrella Michelin en su restaurante de Madrid

Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…

22 horas ago

El Prix Baron B Édition Cuisine ya tiene finalistas: estos son los tres platos seleccionados

Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…

1 día ago

Arroz con leche, el postre que sobrevive en algunos restaurantes porteños: recomendados para recordar un sabor clásico

Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…

4 días ago