El joven bartender que creó un cóctel en honor a su abuelo y se ganó un premio para recorrer la ruta del aperitivo en Italia

Simón Tello cuenta los detalles del trago creado en tributo a su abuelo.

Simón Tello es un joven de la Patagonia argentina que se dedicó a la coctelería. Unió esa pasión con el amor que sentía por su abuelo.

Siempre escuchaba las aventuras de su nonno Rodolfo que lo marcaron para toda la vida. Entonces, cuando llegó a dedicarse a los tragos inventó una combinación en honor a su abuelo.

Jamás se imaginó que Buenos días Rodolfo, como bautizó a su aperitivo, iba a lograr el primer puesto en el torneo de Campari, Movimiento Aperitivo Argentino (MAPA). Ese triunfo lo llevó a recorrer la ruta del aperitivo por Italia.

“Es un cóctel en homenaje a mis aventuras con mi nonno Rudy”, contó el joven bartender en diálogo con el Diario Río Negro.

Los ingredientes que eligió son los que solía encontrar en la casa de su nonna como hojas de albahaca fresca y ralladura de nuez moscada.

El aperitivo logró ser campeón nacional y está hecho a base de 1 oz gin Príncipe de los Apóstoles, 1 y 1/2 oz de Cynar, 1/2 oz de almíbar simple, 1/2 oz de jugo de limón y agua tónica, pero lo que cautivó fue la historia detrás del líquido.

“Tenía una decoración particular que era una cesta, una canastita de hielo, que se hace con un exprimidor, y eso fue muy llamativo en el momento de presentarme en el torneo”, explicó Simón al medio patagónico.

Rudy, su abuelo, murió cuando él tenía 15 años. “Solíamos ir a pescar muchísimo. Yo pasaba más tiempo con él que con amigos. Me ha enseñado muchísimas cosas”, contó con emoción y nostalgia. Su padre y su madre trabajaron toda la vida y eran sus abuelos los que lo cuidaban buena parte del día. “Yo fui el primer nieto. Siempre fui el más mimado, el que más estuvo con ellos”, contó.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.