La inflación llegó a la ruta 2 y el sándwich más famoso del viaje a la Costa tiene un precio asombroso

En La Matera de Lezama tienen 23 variedades para todos los gustos. El más caro: casi 12 mil pesos.

Llegó el verano 2024 y la ruta 2 se llena de automovilistas que van y vienen a la Costa Atlántica. A mitad de camino, en la localidad de Lezama, hay una parada obligada que se hizo famosa por sus sándwiches cargados.

Las cinco paradas imperdibles de la ruta 2.

La casita de madera de La Matera -ubicada a unos 100 metros del costado del km 157 de la ruta 2- pasa prácticamente desapercibida porque en esta época del año está casi tapada por la frondosa arboleda que la rodea y sirve de sombra para los comensales.

“La gente nos fue conociendo por el boca en boca. Los que llegan hasta acá es por recomendación. Nunca hicimos publicidad. Incluso, hay muchos que nos descubre porque frena a mirar la cantidad de gente que hay haciendo fila para comprar”, contó Marcela Ortiz a Infobae, una de las dueñas de este emprendimiento familiar.

El menú consta de 23 especialidades que vienen con bondiola, lomo, jamón crudo, cocido, salame, mortadela, distintos tipos de quesos, morrones y pepinos agridulces, berenjenas al escabeche, chutney de pera, tropezones de pistacho y mucho más.

La lista de ingredientes es interminable, los cuales vienen acompañados de una figaza gigante hecha a horno de leña en la panadería de Juan Arévalo, la más conocida del pueblo.

Todos los sándwiches son para compartir y los precios llegan hasta los $ 11.800 (los especiales). También hay tres opciones vegetarianas que van desde los $ 7.300 hasta los $ 8.500.

La Matera nació hace 19 años luego de una profunda charla que Marcela tuvo con su marido. Él, ya cansado de su trabajo como albañil, y ella un poco agobiada de las tareas contables que venía haciendo, decidieron darle forma a un emprendimiento gastronómico propio.

Inicialmente, su esposo pensó en vender productos regionales a la gente que pasaba por la ruta, pero luego el proyecto mutó a ofrecer comida casera aprovechando la habilidad de cocinera y maestra pizzera que tenía su mujer.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.