El restaurante Catalino funciona en una hermosa casona de Colegiales. El lugar está comandado por las hermanas Raquel y Mariana Tejerina que, lejos de desentenderse de los desperdicios orgánicos, los toman como motor para seguir funcionando y ser cada vez más sustentables.
Una nueva edición de Cucinare Explora visitó el lugar para descubrir de qué se trata el “Desperdicio cero” y su filosofía de cocina sincera y soberanía alimentaria.
El ambiente es lo primero que llama la atención. Una casona antigua de techos altos, pisos de madera y patio con mesitas, parrilla y plantas.
En el salón manda Raquel, que también se ocupa de las compras, los números y la administración; la cocina es parte de los dominios de Mariana, que se mueve entre fuegos y sartenes con calma y destreza.
En el menú también es habitual encontrar vizcacha, perdices, ciervo, además de los vegetales y frutas de temporada, que vienen de huertas y productores chicos, siempre orgánicos. Lo mismo que las bebidas y la interesante carta de vinos biodinámicos y de bodegas pequeñas del país.
Catalino está en Maure 3126, en el barrio porteño de Colegiales, abre de jueves a sábados por la noche y los domingos al mediodía.
Ocho propuestas para pedir este producto en preparaciones que la sirven cruda, gratinada o en…
El evento será el próximo 16 de septiembre en locales de toda la Argentina.
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…