La parada rutera poco conocida que tiene el mejor sándwich de jamón crudo del país

El Cruce de Balcarce lo prepara desde hace 87 años. Los secretos de su éxito.

Las paradas ruteras son todo un clásico de los viajes en todo el país. Visitadas por camioneros y también turistas, algunos negocios tienen mucho éxito por la calidad de sus productos.

En este caso, en la zona de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, El Cruce es conocido por sus famosos sándwiches de jamón crudo.

El local de El Cruce se encuentra en la intersección de la ruta 266 y el acceso a la ciudad de Balcarce.

El negocio funciona hace 87 años años y fue fundado por Miguel di Santis, quien en 1937 junto a su esposa Romiglia abrió allí un almacén de ramos generales.

En ese momento era apenas un pequeño local de chapa con techo de paja. Allí, paraban los hombres de campo que trasladaban hacienda y hacían noche para que descansen los caballos.

Los primeros sándwiches se hicieron con galleta de campo y el fiambre cortado a cuchillo. Años después, compraron una máquina de cortar fiambre manual. Al mismo tiempo, los dueños compraron una mesa de billar. Así, El Cruce se convirtió en un lugar para jugar y tomar una copa.

Ya en la actualidad, el secreto de los sándwiches de El Cruce es la calidad de los productos con los que lo elaboran. Los fiambres los compran desde hace 50 años en el frigorífico Vaes, aunque algunos también los consiguen en la zona. En tanto que el queso es marca Produlac, de Tandil.

Otra de las claves del éxito es la cantidad de fiambre que le ponen al sándwich. Lo preparan igual que el fundador. Aseguran que el plato lleva 16 fetas de jamón crudo y se puede compartir entre varias personas.


Author: Cucinare

Osten, el restaurante que renovó la oferta gastronómica de Puerto Madero

Inspirado en la novela “El Gran Gatsby”, tiene una atmósfera...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.